;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 20:49

Identifican a implicados en el robo de arma del ataque en Cuernavaca

La Fiscalía informó que fueron identificados los responsables de extraer el arma con la que asesinaron a líderes sindicales, del cuarto de evidencia

Identifican a implicados en el robo de arma del ataque en Cuernavaca

Identifican a implicados en el robo de arma del ataque en Cuernavaca(FOTO: Cuartoscuro)

Morelos

El Fiscal General del Estado, Uriel Carmona Gándara, confirmó que ya fueron identificadas las personas que sustrajeron del cuarto de evidencias el arma con la que Maximiliano "N", asesinó a dos líderes sindicales en pleno Centro de Cuernavaca el pasado 8 de mayo.

En conferencia de prensa, el funcionario relevó que de acuerdo con las líneas de investigación, hay varios servidores públicos implicados quienes incluso pidieron su cambio de área después de que se reportó la desaparición de armamento y demás objetos que se tenían a resguardo de diferentes carpetas de investigación.

"Se está revisando detalladamente todas las cadenas de custodia, las actas de entrega recepción cada vez que ha habido un cambio de personal o reubicación del personal, pero ya tenemos bien claro que pasó y vamos a proceder en contra de los responsables".

Uriel Carmona señaló que las pesquisas están dirigidas para determinar si hay más armas u objetos que estuvieron en la fiscalía y que fueron utilizadas por la delincuencia.

Sobre el caso del homicidio de Jesús García líder de la sección XV de la CTM y de Roberto Castrejón, hijo del líder de esta agrupación, precisó que se analizan diferentes videos para determinar el móvil y el autor intelectual.

Por lo pronto, Maximiliano "N", de 22 años; permanece aislado en el penal de Atlacholoaya, hasta el momento no ha recibido visita de sus familiares y se espera que esta semana se lleve a cabo la audiencia de vinculación a proceso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad