Se queda en suspenso votación en la Corte sobre Ley de Remuneraciones

Su presidente Arturo Zaldívar justificó la falta de “consensos” al señalar que esto es muestra de la independencia del Poder Judicial.

El pleno de ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación no logró un consenso sobre la necesidad de sobreseer las acciones de inconstitucionalidad.

En votación dividida, algunos ministros se manifestaron por sobreseer por algunos artículos, y otros no, por lo que el presidente de la Corte, Arturo Zaldívar, anunció que se irá al fondo de las impugnaciones, comenzando, a partir del próximo jueves, por analizar los señalamientos de posibles faltas en el proceso legislativo de la ley.

En su mensaje, el presidente de la Corte afirmó que la diversidad de criterios de los ministros son muestra de su independencia.

“Quiero destacar las votaciones divididas que estamos emitiendo lo que acredita sin lugar a dudas la independencia y libertad con que nos conducimos todos los integrantes de este tribunal pleno, porque si no fuera así no habría votaciones diferenciadas, cada uno emitimos su voto de acuerdo a su convicción y percepción del caso que estamos viendo”, justificó el ministro presidente de la Corte.

El ministro Zaldívar también confirmó que la Corte recibió dos acciones de inconstitucionalidad, una de la Comisión Nacional de Derechos Humanos y otra de senadores de minoría, en contra de la ley de remuneraciones reformada en abril.

Cargando