López Obrador eliminará la condonación de impuestos

Cuartoscuro / ()

Para que se les terminé los privilegios a los “machuchones”, habrá decreto para eliminar durante todo el sexenio, la condonación de impuestos, fue lo que dio a conocer el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante su mañanera, calificó como injusto que mientras los que más paguen impuestos, sean los asalariados, los grandes empresarios resulten más beneficiados con la condonación, ante ello dijo, la próxima semana firmará la disposición para que ya no exista.

“Es una facultad que tengo como presidente, de condonar impuestos, entonces voy a renunciar a esa facultad, con un decreto primero y luego en septiembre que envíe la ley de ingresos para el año próximo se elimine, pero voy a hacer el compromiso que durante

Aclaró, no tendrá relación con la devolución que se da por parte de Hacienda a contribuyentes. El Jefe del Ejecutivo adelantó que la próxima semana presentará un informe con los totales que, en otros gobiernos, han tenido por condonación, o dijo, al menos los últimos tres sexenios.

Cargando