;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 00:47

UNAM

UNAM. Estudiantes de cine protestan contra inseguridad dentro de UNAM

Estudiantes de la Escuela Nacional de Artes Cinematográficas (ENAC) protestan por inseguridad que existe en la UNAM ¡Alto a los secuestros!

Estudiantes de cine protestan contra inseguridad dentro de UNAM

Estudiantes de cine protestan contra inseguridad dentro de UNAM(Foto: Especial)

Ciudad de México

Un grupo de estudiantes de la Escuela Nacional de Artes Cinematográficas (ENAC) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) mantuvo cerrada la circulación del Circuito Mario de la Cueva en ambos sentidos a la altura de esta escuela de Ciudad Universitaria en protesta por el clima de inseguridad que se vive al interior del campus universitario.

Más información

Estudiantes protestan contra inseguridad

De acuerdo con los quejosos el pasado ocho de mayo una de sus compañeras Adriana Maldonado Montelongo fue víctima de intento de secuestro pero afortunadamente fue auxiliada por sus propios compañeros y posteriormente atendida por miembros del cuerpo de Seguridad UNAM.

Seguridad UNAM reprendieron a víctima

Según los inconformes, Seguridad UNAM revictimizó a la estudiante de cine antes de conducirla a la Secretaría de Asuntos Jurídicos sin notificar a las autoridades de la ENAC pues a parte de reprenderla le dijeron "que cómo se le ocurría caminar sola a esa hora.

Testimonios sobre la inseguridad

Christian de la Luz estudiante de la ENAC y miembro de la Asamblea General de alumnos de esta Escuela dijo:

Solicitamos a la Secretaría de Asuntos Jurídicos entregar el <strong>material audiovisual</strong> de las cámaras de vigilancia a la <strong>Procuraduría General de Justicia Capitalina.</strong>

—  

Situación que hasta este lunes no había sucedido por lo que decidieron cerrar la circulación del Circuito Mario de la Cueva en señal de protesta.

Protesta de Estudiantes con cierre vial

Hasta el lugar se presentaron el coordinador enlace de la Secretaría de Atención, Prevención y Seguridad Universitaria de CU y el secretario técnico de la Dirección General de Análisis, Protección y Seguridad Universitaria Edgar Mendoza así como Óscar Agustín Valdés Barrón coordinador del Pumabús y María del Carmen Lara Rangel encargada de despacho de la ENAC, quienes atendieron sus demandas las cuales eran:

1. Entrega inmediata del material audiovisual de las cámaras de seguridad de la UNAM a la PGJ para que pueda continuar la investigación del caso.

2. Entrega física del protocolo de atención a víctimas de inseguridad dentro del campus

3. Asignación de tres patrullas de Vigilancia UNAM en el tramo del Circuito Mario de la Cueva en el tramo comprendido entre el Metro CU y la ENAC

4. Establecimiento de un horario fijo del Pumabús que circule cada 20 minutos, de 18 a 24 horas. 

5. Reinstalación y mantenimiento de los botones de pánico a lo largo del Circuito Mario de la Cueva.

Respuestas sobre lo acontecido:

Christian de la Luz dijo:

Las demandas se cumplieron a cabalidad y les estarán informando en un plazo no mayor a de lo cual estarán pendientes de su cumplimiento.

—  

Por parte de Rectoría de UNAM no hubo pronunciamiento alguno.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad