;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 14:43

Se investigará presunto delito del hijo de Napoleón Gómez: AMLO

El hijo del senador de Morena presuntamente “engañó” al SAT para obtener la Firma Electrónica Avanzada (FIEL) suplantando su propia identidad

Se investigará presunto delito del hijo de Napoleón Gómez: AMLO

Se investigará presunto delito del hijo de Napoleón Gómez: AMLO / WRADIO (Cuartoscuro)

México

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no habrá impunidad en el caso del hijo del líder minero y senador por Morena, Napoleón Gómez Urrutia, senador y líder sindical de los mineros, al que se señala se haber “engañado” al Servicio de Administración Tributaria (SAT) durante 11 años.

Así respondió el Ejecutivo federal a una investigación periodística que establece que Alejandro Gómez Casso, presuntamente “engañó” al SAT para obtener la Firma Electrónica Avanzada (FIEL) suplantando su propia identidad.

De acuerdo con esa versión, una persona se acreditó con el nombre de Alejandro Gómez Casso ante la oficina de enrolamiento del SAT en Nuevo León con una copia fotostática de un pasaporte expedido en Vancouver, Canadá, cuya supuesta autenticidad fue avalada por un notario público de la Ciudad de México.

Por ello, López Obrador, sostuvo que se investigará este asunto y en caso de resultar responsable se aplicará la ley, pues no habrá impunidad trata tese de quien se trate.

Cero impunidad sea quien sea, lo dije en mi toma de posesión, ni hermanos del Presidente, ni hijos del Presidente tienen impunidad, el que cometa un delito es castigado, sea quien sea, cero corrupción, cero impunidad. De modo que, si hay denuncia o por oficio, dado que aquí se está planteando, se tiene que llevar a cabo la investigación”.

La copia del pasaporte que se presentó para obtener la firma electrónica trae los datos del hijo de Napoleón Gómez Urrutia, pero la fotografía, pertenece a un individuo que se apersonó en la oficina fiscal y realizó el trámite.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad