Se fugan 25 cubanos de Estación Migratoria en Chiapas

Los migrantes huyeron del lugar sin causar daños materiales ni desatar altercados

El Instituto Nacional de Migración informó que este sábado un grupo de ciudadanos cubanos albergados en la Estación Migratoria Siglo 21 en Tapachula, Chiapas, promovieron una salida no autorizada de las instalaciones.

Migración indicó que actúa de manera prudente, evitando en todo momento la confrontación y salvaguardando la integridad de las personas alojadas en sus inmuebles.

El organismo indicó que 25 personas huyeron, pero sin registrarse altercados, daños materiales o enfrentamientos con autoridades.

Los dispositivos de seguridad y el personal de migración, realizaron una búsqueda en las inmediaciones del edificio federal para dar con su paradero.

Migración atravesó una unidad en el acceso principal para evitar la fuga de más cubanos.

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aseguró que aunque se ha incrementado la afluencia de migrantes en México, no hay una crisis nacional, además advirtió que no se tolerarán abusos de los migrantes, pues recientemente se han registrado hechos de violencia en contra de agentes migratorios.

Cubanos que permanecen al interior de la estación migratoria, acusaron a las autoridades de mantenerlos resguardados, engañarlos de que regularán su estancia legal en el país y de deportarlos a su país.

En redes sociales, migrantes narran los malos tratos de la autoridad migratoria. Denunciaron que existen menores de edad enfermos y viven hacinados sin atención médica y alimentos.

Cargando