;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 13:38

Así los restaurantes en el 10 de Mayo

ESPECIAL DEL DÍA DE LAS MADRES

Así los restaurantes en el 10 de Mayo

Así los restaurantes en el 10 de Mayo(FOTO: Cuartoscuro)

México

Desde temprano, aunque lento, llegaron en familia o en pareja a los restaurantes del centro de la Ciudad de México, a celebrar a mamá.

Aunque el día comenzó con baja afluencia, restauranteros se dijeron listos para un día que consideran será muy activos

"Pues esperemos tener como un 70 a 90 por ciento más de clientela, estamos ofreciendo varios platillos para hacer atractivo este día, lo que es hoy, sábado y domingo pues vamos a abrir más temprano de lo común y vamos a cerrar también un poco más tarde… no no vamos a aumentar los precios al contrario lo que vamos a tener es absolutamente más opciones en desayunos, comidas, cenas, estamos ofreciendo bebidas con frutas, un poco más de lo normal".

Mamás de todas las edades que se dejaron consentir, dicen, aunque sea una vez al año, por sus hijos pequeños y quienes ya crecieron y aunque no quieran, deben trabajar.

"Ignacio Ferreiro, mira yo digo que se lo merece por ser mi madre, la invite a desayunar y con todo cariño así empezamos el día… sí para seguir con las actividades de la tarde y seguir trabajando, sí traté de ahorrar la mitad de mi quincena…

MAMÁ: De alguna manera me gusta, me álaga, me consiente y forma parte de alguna manera que una madre es para toda la vida".

También hubo niños que se apuntaron para pagar la cuenta.

"Traemos a mi mamá a comer y voy a pagar con mis domingos, trabajé y junté mi dinero cuando lavé mis trastes… a mi mami le regalé una flor de papel y le dije un poema".

Las horas fueron pasando y los lugares ya comenzaron a tener más gente, sin embargo, las mamás felices porque dijeron, por fin, no se preocuparon por hacer de comer.

"Yo soy Ana López y pues hoy que es día de las madres me dijeron que si desayunábamos en casa o en un restaurant y pues yo les dije que mejor afuera porque si no ya me toca hacer todo a mi y pues vemos lleno todos los lugares, pero esperemos encontrar algo, y pues lo más importante es convivir con la familia yo sé que es un gasto fuerte pero pudimos darnos un lujo hoy, ya en la tarde, a ver una película… me gusta porque ahí te atienden ya no tengo que pararme a atender a todo el mundo y pues luego soy la última que como, luego ni como porque hay que ceder por si llegan invitados y todo el mundo".

Para evitar las filas algunos hicieron reservaciones y las ofertas siguen.

"Sí esperamos que este día sea bastante bueno, sí se hicieron algunas reservaciones, la mayoría de las comidas, tenemos casi lleno el cupo, de reservación no obstante hay posibilidad de que quien quiera venir pueda llegar y se le va a atender, también hay paquetes, la comida incluye tres tiempos, la bebida está incluida, bebida nacional, prácticamente se duplican las comidas en esta zona siempre hay gente, hay muchas oficinas pero este día es mucho mayor, sobre todo te digo en las reservaciones se duplican a lo de un día normal".

Y aunque la comida mexicana es la más preferida, también hubo quien pudo escoger la internacional.

"Hola yo soy Luis Alberto estoy aquí con mi mamá la estamos celebrando en el centro histórico, ella quería venir aquí porque sirven paella, sirven toda esa comida española muy sazonada que le gusta a ella, si estuvo un poquito difícil porque hay bastante gente para conseguir lugar y todo eso pero ahora si nos va a dar chance mi mamá que nos tomemos un vinito con clericol y toda la cosa, es un bonito ambiente para la mamá y los hijos".

Según la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) de la Ciudad de México, este día dejará para el sector restaurantero, una derrama económica de tres mil 283 millones de pesos en la capital un aumento de apenas 1.4 por ciento respecto al 2018. Estimó la Cámara con motivo a esta festividad, cada capitalino destinará entre 900 y mil 600 pesos para consentir a mamá.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad