;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 07:37

Concanaco pide a AMLO reflexionar sobre decisión de refinería

Empresarios solicitaron no colapsar el turismo en México

Concanaco pide a AMLO reflexionar sobre decisión de refinería

Concanaco pide a AMLO reflexionar sobre decisión de refinería(FOTO: Cuartoscuro)

México

Para evitar un colapso o desplome fatal del turismo en México, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO SERVITUR) pidió el respaldo del presidente Andrés Manuel López Obrador para dar paso a un nuevo organismo privado que fomente la actividad y atractivos turísticos en todo el territorio nacional y en el extranjero.

En conferencia de prenas José Manuel López Campos, dirigente de la Concanaco Servitur, destacó que el sector presenta grandes oportunidades de desarrollo; toda vez que las últimas cifras del INEGI destacan que más de 11 millones de visitantes extranjeros generaron en los primeros 3 meses del año, 6 mil 456 Millones de dólares.

"Un desplome del turismo sería de fatales consecuencias no sólo para los destinos en sí sino también para el país en general, hay que atender problemas que han surgido de manera recurrente en temas de seguridad que han generado alertas. Con relación al medio ambiente programas como los que hoy se tiene en la Riviera Maya con el sargazo que ha recalado en las playas", advirtió el dirigente del comercio organizado.

Recomendó atender de manera prioritaria el tema de la seguridad en entidades de vocacion turistica y emprender acciones urgentes en el tema del sargazo,principalmente en la Riviera Maya.

Por otra parte, le pidió al Ejecutivo reflexionar sobre la decisión de declarar desierta la licitación de la refinería de Dos Bocas,Tabasco. Le dijo que "no hay proyecto exitoso sin la participación de las empresas y de los inversionistas ya que los grandes proyectos de inversión deben hacerse con la participación del sector empresarial".

"Creemos que los grandes proyectos de inversión de los que se han hablado deben de hacerse con la participación de los empresarios; creemos que las funciones del gobierno deben ser procurar la seguridad pues no vemos una mejoría como la que hubiéramos esperado, como la que se ofreció y en la que se está trabajando; el gobierno debe ser quien vele por la seguridad por el bienestar de la población y no quien invierta en los proyectos productivos", alertó José Manuel López Campos, dirigente de la Concanaco.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad