;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 18:56

Aumenta recaudación tributaria en 5 por ciento: SAT

La titular Margarita Ríos Farjat garantizó que se cumplirá con la disposición presidencial de que no habrá más impuestos ni aumento

Aumenta recaudación tributaria en 5 por ciento: SAT

Aumenta recaudación tributaria en 5 por ciento: SAT / FOTO: Especial

México

El Servicio de Administración Tributaria se manifestó optimista con la recaudación de impuestos que en términos reales dijo durante el primer trimestre del año aumentó 5 por ciento en términos reales.

Durante la presentación del Grupo de Trabajo de "El Buen Fin" y el inicio de trabajos para su edición 2019 y los resultados de sus actividades en 2018, la titular del SAT, Margarita Ríos Farjat señaló que el pasado 23 de abril se cruzó la línea de recaudación de un billón de pesos, y casi 7 millones de contribuyentes presentaron su declaración anual, lo que registró un incremento del 11 %.

"El tres de abril de hecho cruzamos el billón o sea vamos arriba de lo que logramos el año pasado, el movimiento económico existe, el cumplimiento existe, el dinero está, la gente se mueve pero no hay que ser agoreros o alarmistas, yo pensaría en ser optimistas y aquí estoy dando los datos duros de por qué nos sentimos así con todo y que incluso hemos incrementado el número de devoluciones respecto al año pasado. Ese es un dato que a lo mejor yo podría aportar para impulsar la confianza pues estar tranquilos de que confiamos de que sigamos adelante bien ¿no?" externó la titular del SAT.

La titular del servicio de administración tributaria, reiteró que no hay desánimo por el comportamiento de la economía, dijo que los programas se afianzarán y por lo que respecta a la recaudación de impuestos hay optimismo.

Garantizó que se cumplirá con la disposición presidencial de que no habrá más impuestos ni aumento, lo que obliga a una mayor eficiencia fiscalizadora y recaudadora por parte del SAT.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad