Ganaderos van por fortalecer a su sector

Trabajarán con todos los legisladores sin distingo político

Ganaderos del país anunciaron que trabajarán con los senadores y diputados sin distinción de partidos para seguir impulsando al sector.

Oswaldo Cházaro Montalvo, presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas que agrupa a más de 180 mil productores pecuarios en todo el país, confió en que el nuevo programa Crédito Ganadero a la Palabra ayude a potenciar la inversión y el crecimiento de este sector económico nacional

Oswaldo Chazáro Montalvo fue ratificado el pasado fin de semana en su LXXXIII Asamblea General Ordinaria a la que acudió además del gobernador del Oaxaca, Alejandro Murat el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), Dr Víctor Villalobos Arámbula.

El sector ganadero representa el 7.6% de la producción total del sector primario y sin embargo, aporta el 40% de su valor. Es considerado también

uno de los más sólidos, productivos y competitivos.

En los últimos años México ha estado entre los 15 principales países en producción ganadera primaria, mientras que la carne y el ganado ocupan el 2º lugar en exportaciones.

Tampico, será sede del próximo encuentro nacional ganadero, dijo el Gobernador de Tamulipas, Franscisco Javier García Cabeza de Vaca.

Cargando