;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 20:59

Ganaderos van por fortalecer a su sector

Trabajarán con todos los legisladores sin distingo político

Ganaderos van por fortalecer a su sector

Ganaderos van por fortalecer a su sector / FOTO: Verónica Méndez

México

Ganaderos del país anunciaron que trabajarán con los senadores y diputados sin distinción de partidos para seguir impulsando al sector.

Oswaldo Cházaro Montalvo, presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas que agrupa a más de 180 mil productores pecuarios en todo el país, confió en que el nuevo programa Crédito Ganadero a la Palabra ayude a potenciar la inversión y el crecimiento de este sector económico nacional

Oswaldo Chazáro Montalvo fue ratificado el pasado fin de semana en su LXXXIII Asamblea General Ordinaria a la que acudió además del gobernador del Oaxaca, Alejandro Murat el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), Dr Víctor Villalobos Arámbula.

El sector ganadero representa el 7.6% de la producción total del sector primario y sin embargo, aporta el 40% de su valor. Es considerado también

uno de los más sólidos, productivos y competitivos.

En los últimos años México ha estado entre los 15 principales países en producción ganadera primaria, mientras que la carne y el ganado ocupan el 2º lugar en exportaciones.

Tampico, será sede del próximo encuentro nacional ganadero, dijo el Gobernador de Tamulipas, Franscisco Javier García Cabeza de Vaca.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad