Senado se madrugará con Reforma Educativa

Monreal insiste a sus senadores no faltar

La Cámara de Senadores emitió la convocatoria par la sesión extraordinaria que iniciará este miércoles a las 7:00 pm y en la que buscarán aprobar la Reforma Educativa.

El Congreso General se instalará a la 10:00 de la mañana en San Lázaro y de ahí cada Cámara realizará sus trabajos extraordinarios.

En el Senado se prevé una maratónica sesión para repetir la votación de la Reforma Educativa en virtud de que la oposición anunció en que se reservará de nueva cuenta la mayoría de la ley.

En la última sesión del pasado periodo ordinario donde se cayó la Reforma del presidente López Obrador la discusión duró siete horas.

Mientras tanto, el senador Ricardo Monreal les reiteró el llamado a su bancada y los aliados a no faltar a la nueva votación de la Reforma educativa el miércoles 8 de abril

1.- No faltarás

2.- No vacacionaras

3.- No te enfermarás

4.- No harás compromisos familiares

5.- No viajaras

Parte de la cartilla que Monreal les leyó sus senadores pues no tienen la mayoría calificada que se requiere para este ordenamiento constitucional.

De 128 senadores la mayoría calificada para probar la reforma se logra con 85 votos, que no tiene Morena ni sus aliados.

Morena con los votos de PT, PES y el Verde alcanzarían 76 por lo que les faltarían 9 para 85.

Cargando