;
  • 16 ABR 2024, Actualizado 07:00

Regresa UAM a clases este miércoles

Aprueba Colegio Académico de la UAM calendario escolar para reponer trimestres

Regresa UAM a clases este miércoles

Regresa UAM a clases este miércoles / FOTO: Especial

México

El Consejo Académico de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) aprobó reanudar clases este miércoles 8 de mayo, cuatro días después de que concluyera la huelga más larga de su historia, de 93 días de duración.

Por 54 votos a favor cero en contra y dos abstenciones, luego de más de cinco horas de sesión, el organismo integrado por representantes de profesores, alumnos, trabajadores y autoridades y que rige la vida institucional de la universidad, aprobó los ajustes al calendario escolar, no sólo por el trimestre suspendido por la reciente huelga de 93 días que vivió la institución, sino también los ciclos escolares del próximo año.

Los integrantes de este órgano colegiado, dieron luz verde a la propuesta presentada por las autoridades y que plantea que el trimestre de invierno (19-I)que se había iniciado antes de la huelga, se reanudara este miércoles y concluirá el 17 de julio.

Debido a estos ajustes se mueve todo el calendario de los siguientes trimestres y por esa razón tardara más de dos años en que se regularice totalmente el calendario de actividades académicas y administrativas, garantizando al menos 51 días efectivos de clases.

El trimestre de primavera 2019 comenzara el 9 de septiembre y concluirá el 22 de noviembre.

El trimestre de otoño iniciara el 16 de diciembre, luego vendrán vacaciones del 23 de diciembre al 5 de enero de 2020.

El 6 de enero se reanudaran las actividades y concluirán 18 de marzo.

El trimestre de invierno 2020 será de 30 de marzo al 24 de junio y el de primavera 2020 será del 10 de agosto al 30 de octubre.

El rector general de la UAM, Eduardo Peñalosa Castro, destaco que se trata de una modificación que busca atender la problemática que se generó luego de la huelga en la institución

"Es mañana ya regresamos a clases esta sesión que acaba de terminar ahorita definimos eso entre todo el Colegio Académico y la idea es esa no. Tuvimos muy crítica como siempre la participación de todos los miembros del Colegio pero al final tuvimos una resolución de reanudar las actividades el día de mañana. Se recupera el trimestre 19-I aunque tenemos una demora muy razonable por la huelga que tuvimos", expresó Eduardo Peñalosa Castro, rector de la UAM.

En esta misma sesión se autorizó una prórroga de los contratos de profesores de tiempo determinado para la impartición de docencia en el trimestre que se va a retomar.

Está previsto emitir el 12 de mayo la convocatoria para los alumnos de nuevo ingreso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad