;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 08:11

Presentan denuncia contra fiscal de Veracruz ante la FGR

Cuartoscuro

Cuartoscuro / Cuartoscuro (Cuartoscuro)

México

Por omisión de funciones en materia de procuración de justicia, el secretario de Seguridad Pública de Veracruz, Hugo Gutiérrez Maldonado, acompañado del secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, interpuso una denuncia formal ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra del fiscal general del Estado, Jorge Winckler Ortiz.

A su arribo a las instalaciones, precisó que se tiene información de que la Fiscalía General del Estado (FGE) ha mantenido más de 150 órdenes de aprehensión del 2017 y 2018 “escondidas”, sin darle seguimiento, incumpliendo con ello sus funciones, lo cual –dijo— es una falta grave.

Gutiérrez Maldonado precisó que desde ese tiempo, los presuntos delincuentes -muchos de ellos de alto impacto- no sólo han gozado de la libertad en Veracruz y en el país, sino también de total impunidad, por lo que no descartan la complicidad entre el fiscal Jorge Winckler con grupos delincuenciales.

Asimismo, recordó que una vez girada la orden de aprehensión por parte de la FGE, se tiene 24 horas para subirlo a la Plataforma México, información obligada por las autoridades estatales y federales para el ejercicio de su actuar; sin embargo, se presentaron casos en que se tardaban hasta ocho días para realizar dicha acción.

Finalmente, dejó en claro que el gobierno que encabeza Cuitláhuac García Jiménez, no permitirá que se sigan presentando estos actos de corrupción al interior de la Fiscalía General del Estado, que entorpece el trabajo que en materia de seguridad ha emprendido la administración estatal.

Los funcionarios estatales fueron acompañados por el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Veracruz, Juan Javier Gómez Cazarín; así como de 24 diputados locales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad