El PRI rechaza que INE organice su elección interna

"Será el propio partido", señaló la dirigente nacional priísta, Claudia Ruiz Massieu.

En el auditorio Plutarco Elías Calles, por unanimidad, los consejeros priistas decidieron no aceptar que el INE realice la elección interna debido al alto costo económico que cobraría dicho instituto que puso como condiciones el pago de 230 millones de pesos a liquidarse en septiembre, ya que ese gasto pondría en riesgo las deterioradas finanzas partidistas.

Además que la autoridad electoral condicionó al PRI a contar con una depuración del padrón electoral que esta en proceso y cuya conclusión implicaría la realización del proceso interno hasta el año 2020 con una fuerte limitación de la militancia que no ha refrendado su afiliación.

De esta manera, será la Comisión de Proceso Internos del tricolor la que organice la elección de la nueva dirigencia nacional para el próximo 8 de septiembre y cuyos aspirantes Ivonne Ortega, Ulises Ruiz, José Narro, Alejandro Moreno, José Ramón Martell y Lorena Piñón estuvieron de acuerdo.

La presidenta nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu, pidió a los aspirantes no generar división y que después de la elección interna haya unidad y cohesión en el partido. Por su parte, se comprometió a generar condiciones de equidad para que haya una contienda justa e imparcial.

“En primer lugar vamos a poner todo, nuestro trabajo, capacidad y voluntad política para cumplir el mandato democrático de este Consejo, y hacerlo con imparcialidad, garantizando que las reglas sean claras , que haya piso parejo entre los que quieran competir, que haya transparencia hacia el partido hacia nuestra militancia. Cuidando también, para decirlo con toda simpleza que haya partido después de la contienda”.

La dirigente priista anunció que pedirá licencia al Senado para dejar su cargo de manera temporal y dedicarse de lleno a la elección interna para renovar a la dirección del partido, así como a los procesos electorales en 6 entidades del país que se llevaran a cabo en este año.

A la celebración del Consejo político Nacional del PRI, se dieron cita ex lideres partidistas, los aspirantes a tomar las riendas del tricolor, así como invitados distinguidos y militantes de viejo cuño, quien rindieron un minuto de aplausos en memoria de María de los Ángeles Moreno Uriegas, senadora , diputada y la primera mujer que dirigió al PRI, quien murió el pasado sábado 27 de abril.

Cargando