;
  • 16 ABR 2024, Actualizado 14:38

Van por más seguridad y unificación de polígonos en el Centro Histórico

Van por más seguridad y unificación de polígonos en el Centro Histórico

Van por más seguridad y unificación de polígonos en el Centro Histórico(FOTO: Cuartoscuro (Archivo))

Ciudad de México

Durante la presentación del Programa Integral de Revitalización del Centro Histórico, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que la apuesta de su administración es la eliminación del Polígono "A" y del Polígono "B", para unificarlo y convertir un esquema incluyente.

La mandataria capitalina adelantó que el esquema de rescate para el Centro Histórico se basa en tres ejes fundamentales: el primero, garantizando la seguridad; el segundo, a través de una colaboración estrecha con habitantes y comerciantes de la zona; y el tercero, con desarrollo urbano incluyente a través del apoyo de la inversión privada.

Sheinbaum Pardo agregó que la primera etapa cuenta con una inversión pública y se centra en la Antigua Merced donde anteriormente se realizó repavimentación con concreto hidráulico pero no se mejoró el drenaje y agua en la zona. Además se incluye la rehabilitación de Santa María la Redonda que contará con inversión pública y privada ya que ha tenido un abandono histórico importante.

Detalló que otra parte importante se desarrollará con la reactivación cultural, donde se han implementado acciones como: "Noche de Primavera" (y diversos acontecimientos culturales), los viernes de karaoke (donde se inició con 30 personas y ahora se tienen más de mil participantes), los sábados de danzón y los domingos de concierto. Además generar la cultura de colocación de flores en los establecimientos y el Zócalo para que la gente regrese.

La Jefa de Gobierno se comprometió a recuperar el Barrio Universitario en colaboración de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Así como colocar la galería de arte urbano, con una temática nocturna, ya que las obras se podrán apreciar en las cortinas de los establecimientos mercantiles.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad