Taxistas harán paro nacional en junio y cierre de calles en la CDMX

Suspenderán el servicio el 3 de junio y bloquearán principales vialidades en la Ciudad de México

Ante la expansión de aplicaciones como Uber, Cabify o DiDi, integrantes del Movimiento Nacional Taxista alistan un paro nacional el 3 de junio para exigir piso parejo.

Además bloquearán principales vialidades de la Ciudad de México ese mismo día. Aunque aceptan que el cierre de las calles afectará a los ciudadanos, expresaron que es la única opción que tienen ante la falta de atención de las autoridades.

> Fraude en Uber, Cabify y Netflix: CONDUSEF

Los taxistas criticaron la competencia desleal del servicio de aplicaciones, pues argumentaron que aquellos choferes no tienen que pagar, por ejemplo, una concesión que cuesta 40 mil pesos o la revista por la que hay que desembolsar mil 635 pesos.

En suma los taxis tienen que pagar una licencia y tomar un curso de 2 mil 565 pesos; también por la cromática hay que pagar 2 mil 500 pesos. En el caso de las plataformas los choferes de plataformas como Uber, Cabify o DiDi no tienen que preocuparse por nada de esto, ni siquiera de pintar sus autos de manera específica.

> Se modernizan taxistas del AICM con nueva app móvil

Otra de las desventajas que criticaron los taxistas es la tarifa fija a la que están sujetos, mientras que los viajes bajo demanda cuentan, en ciertos casos, con una tarifa dinámica.

También reprocharon que ninguna de las plataformas garantiza la seguridad de los usuarios y señalaron que el año pasado se registraron 400 delitos en las unidades de las plataformas, entre estos se han perpetrado violaciones.

Cargando