;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 01:29

Taxistas harán paro nacional en junio y cierre de calles en la CDMX

Suspenderán el servicio el 3 de junio y bloquearán principales vialidades en la Ciudad de México

Taxistas harán paro nacional en junio y cierre de calles en la CDMX

Taxistas harán paro nacional en junio y cierre de calles en la CDMX(Cuartoscuro)

Ante la expansión de aplicaciones como Uber, Cabify o DiDi, integrantes del Movimiento Nacional Taxista alistan un paro nacional el 3 de junio para exigir piso parejo.

Además bloquearán principales vialidades de la Ciudad de México ese mismo día. Aunque aceptan que el cierre de las calles afectará a los ciudadanos, expresaron que es la única opción que tienen ante la falta de atención de las autoridades.

> Fraude en Uber, Cabify y Netflix: CONDUSEF

Los taxistas criticaron la competencia desleal del servicio de aplicaciones, pues argumentaron que aquellos choferes no tienen que pagar, por ejemplo, una concesión que cuesta 40 mil pesos o la revista por la que hay que desembolsar mil 635 pesos.

En suma los taxis tienen que pagar una licencia y tomar un curso de 2 mil 565 pesos; también por la cromática hay que pagar 2 mil 500 pesos. En el caso de las plataformas los choferes de plataformas como Uber, Cabify o DiDi no tienen que preocuparse por nada de esto, ni siquiera de pintar sus autos de manera específica.

> Se modernizan taxistas del AICM con nueva app móvil

Otra de las desventajas que criticaron los taxistas es la tarifa fija a la que están sujetos, mientras que los viajes bajo demanda cuentan, en ciertos casos, con una tarifa dinámica.

También reprocharon que ninguna de las plataformas garantiza la seguridad de los usuarios y señalaron que el año pasado se registraron 400 delitos en las unidades de las plataformas, entre estos se han perpetrado violaciones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad