;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 01:08

La U.S.-Mexico Foundation, una organización para la cooperación binacional

En tiempos de muros hay organizaciones con esfuerzos esenciales para reafirmar los lazos entre México y Estados Unidos

La U.S.-Mexico Foundation, una organización para la cooperación binacional

La U.S.-Mexico Foundation, una organización para la cooperación binacional(W Radio)

Al norte de la frontera hay una organización binacional que apuesta por el entendimiento entre México y Estados Unidos, mientras el presidente Donald Trump conserva en su discurso la construcción del muro. A pesar de los tiempos, la U.S.-Mexico Foundation (USMF) es un puente para la cooperación entre ambas naciones.

La USMF busca contribuir a una mejor calidad de vida y equidad social en México a través de sus distintas acciones. Es una fundación sin fines de lucro que comenzó a operar en 2009 con fondos de la Fundación David & Lucile Packard, Carnegie Corporation y la Fundación del Empresariado en México (Fundemex).

Los esfuerzos de la U.S.-Mexico Foundation se enfocan en la creación de programas para promover un diálogo constructivo temas clave de trasfondo binacional.

Actualmente algunos de sus programas son Dreamers sin fronteras, el cual pone en contacto a ciudadanos americanos de origen mexicano con México mediante un viaje con una agenda en temas educativos, culturales y recreativos; otro proyecto es Mexican American Leadership Initiative (MALI), con el cual sus participantes estadounidenses de raíces mexicanas han logrado llegar a posiciones de gran influencia en la sociedad de Estados Unidos y siguen creciendo profesionalmente.

También operan Mujeres en STEM, futuras líderes. Se trata de un programa de mentoría en áreas de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (por sus siglas en inglés: STEM) para estudiantes de preparatorias públicas.

US - Mexico 360 es otro de sus programas enfocado en diplomacia ciudadana para que líderes estadounidenses de sectores como negocios, think tanks, universidades y centros de investigación, asociaciones civiles y cabilderos viajen a México para profundizar en la relación bilateral.

Este lunes 6 de mayo y 7 de mayo ASÍ LAS COSAS transmitirá desde Whasington, sede de la U.S.-Mexico Foundation; como parte de sus actividades darán una plática para la fundación sobre los retos del periodismo en nuestro país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad