Levantan huelga en la UAM

Con 140 votos a favor, 4 en contra, 30 abstenciones, y a unas horas de cumplir 93 días, el sindicato accedió a levantar las banderas rojinegras

Con 140 votos a favor, 4 en contra, 30 abstenciones y a unas horas de cumplir 93 días, este sábado, el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (SITUAM) accedió levantar la huelga, la más larga en la historia de esta casa de estudios.

Tras analizar por más de dos horas, el Comité de Huelga del SITUAM aceptó la propuesta de las autoridades de la UAM del pago del 100% de salarios caídos, el pago del 100% de prestaciones así como el incremento salarial del 6.45 %, del cual 3.35% es incremento directo y 3% al tabulador.

La tarde del sábado el SITUAM aprobó terminar el paro de labores y aceptar el ofrecimiento que el viernes le hizo la administración universitaria de que se pagará el 100 por ciento de los salarios caídos.

También se aceptó el aumento salarial del 3.35 para todos los trabajadores y del 3 por ciento de retabulación para empleados administrativos y académicos de medio tiempo y tiempo parcial que la UAM ofreció desde el inicio de la huelga.

También por la tarde, el Sindicato llevó a cabo una asamblea donde, por mayoría, los delegados aceptaron la oferta.

Las actividades se reanudarán una vez firmados los acuerdos y las clases comenzarán cuando el Colegio Académico sesione y reprograme el calendario escolar, dijo al término de las negociaciones, Jorge Dorantes secretario general del SITUAM.

“Los delegados decidieron levantar ésta huelga con los puntos que tenemos en la mesa, citaremos mañana a las autoridades y estaremos en la Secretaría del trabajo para afinar los detalles de los documentos y estar entregando las instalaciones a medio día si se puede. Fueron más de 140 delegados contra cuatro en contra y 30 abstenciones más o menos, estaremos citando a las 10 de la mañana en la Secretaría del Trabajo para afinar los detalles de lo que tenemos en la mesa. Ya está definido se levanta esta huelga con el esfuerzo de cada uno de los trabajadores de una manera prácticamente unánime con un orgullo de haber estado en esta huelga y de fortalecer hoy más que nunca al sindicato", festejó el secretario general del SITUAM.

Cargando