;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 14:01

Cerrarán tramo del Tren Ligero por mantenimiento

De Taxqueña al Estadio Azteca, no habrá servicio a partir de junio

Cerrarán tramo del Tren Ligero por mantenimiento

Cerrarán tramo del Tren Ligero por mantenimiento / FOTO: Especial

Ciudad de México

El Tren Ligero cerrará el servicio al público durante seis meses, a partir de junio, para darle mantenimiento a los 5.5 kilómetros de vías entre Taxqueña y El Estadio Azteca, informó el Gobierno capitalino.

El servicio continuará en operaciones desde la estación Huipulco hasta Xochimilco.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló que se va a reconstruir la vía al asegurar que actualmente el Tren Ligero avanza muy lento por seguridad de los usuarios, ya que no puede ir más rápido debido a que se encuentra muy desgastada la vía.

El Tren puede alcanzar hasta 60 kilómetros por hora, pero por seguridad se desplaza a 40 kilómetros por hora, en el trayecto de las diez estaciones entre el Estadio Azteca y Taxqueña, explicó el director del tren, Guillermo Calderón.

Reconoció que el viaje de Xochimilco a Taxqueña, que debería hacerse en 40 minutos, toma más de una hora.

"En la entrada a Taxqueña, en la curva de Puerto Rico, por el nombre de la calle, tenemos que circular a 10 kilómetros por hora", dijo.

Al proyecto fueron invitadas tres empresas especializadas para levantar el concreto y los rieles para después restituirlos por nuevos materiales, ya que algunos de los tramos son originales de cuando circulaba el tranvía del siglo XIX.

La jefa de Gobierno declaró que una vez completadas las obras se hará la adquisición de más trenes. Actualmente se tienen 24 trenes, pero en operación sólo hay 12.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad