;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 19:01

Descalifica AMLO estimaciones en crecimiento económico de OCDE y HR Ratings

El presidente se dijo positivo a pesar de que los conservadores deseen que se caiga la economía nacional

Descalifica AMLO estimaciones en crecimiento económico de OCDE y HR Ratings

Descalifica AMLO estimaciones en crecimiento económico de OCDE y HR Ratings(FOTO: Cuartoscuro)

México

Como tecnócratas corruptos, calificó el presidente Andrés Manuel López Obrador, a las calificadoras internacionales que este jueves presentaron su calificación a la baja a la estimación de crecimiento económico del país.

Luego de que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) pronosticó un crecimiento para México de 2% a 1.6% para este año y que HR Ratings pasara de 1.6 a 1.4, el Primer Mandatario se dijo positivo a pesar de que dijo, todos los días los conservadores, salgan con eso, deseando que la economía nacional se caiga.

"Tecnócratas, corruptos, conservadores, están muy molestos y entonces han agarrado esa cantaleta de que se va a caer el crecimiento, como si ellos hubieran garantizado mucho crecimiento en 36 años… todos los días salen con eso, estoy contento que no vamos a crecer al dos dicen, al 1.5… todavía no termina el año".

Reiteró que ganará la apuesta que lanzó a los expertos en finanzas, ya que insistió, la variable distinta es que ya no hay corrupción en el Gobierno Federal por lo que se obtienen ahorros importantes. El Jefe del Ejecutivo, aprovechó para aclarar la nota de un diario de circulación nacional, respecto a que en el Plan Nacional de Desarrollo se informó que los resultados de sus programas, se verán en 20 años.

"En anexos del plan hay un texto que habla que en los próximos 20 años se va a consolidar una forma de vida caracterizada por la justicia y por el desarrollo, en los próximos 20 años, se va a consolidar, ósea a partir de ahora, no es hasta dentro de 20 años, pero la culta que esto lo aclarara Hacienda ayer, le pedí al Secretario de Hacienda que lo aclarara, no es de la compañera que hizo la pregunta, sino quienes hicieron la nota, una manipulación completa".

Por ello dijo, es necesario revisar los datos del primer de año de gobierno de ex presidentes como Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, que no tuvieron resultados más fuertes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad