Si naciste entre 1970 y 1989 esta es la vacuna que podrías necesitar

El sarampión es una enfermedad que tiene lugar en Europa, Sudamérica y Estados Unidos mantiene en alerta a diferentes partes del mundo

Tenemos que tener en cuenta que al mencionar vacunas no solo nos referimos a los niños. Las personas nacidas entre 1970 y 1989 tendrán que vacunarse nuevamente contra el sarampión, debido a que en esa época se aplicaba una dosis cuya efectividad era del 93%-

Esta enfermedad que tiene lugar en Europa, Sudamérica y Estados Unidos mantiene en alerta a diferentes partes del mundo.

Por ello es importante contar con el cuadro de vacunación completo dentro y fuera de Estados Unidos, debido al riesgo de que el virus siga propagándose y cruzando fronteras por medio de las personas.

CUARTOSCURO

Por otro lado aquellas personas que nacieron entre 1963 y 1967, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) en Estados Unidos recomiendan que reciban la versión actual de esta vacuna pues en esos años se elaboraba con virus muertos.

Los niños actualmente reciben 2 dosis de la triple viral, que los protege contra la rubéola,paperas y sarampión con una efectividad del 97%.

Cabe resaltar que esta vacuna no es obligatoria en los adultos, pero si eres de los que viaja constantemente a países con brotes de sarampión es mejor que lo tomes en cuenta.

Aquellos que ya no recuerdan si fueron vacunados o no de niños, también es recomendable que se protejan para evitar cualquier riesgo.

También te puede interesar: Podrían registrarse hasta 30 casos importados de sarampión en 2019: Salud

Desafortunadamente este nuevo brote de sarampión se debe al movimiento antivacunas que han cobrado fuerza en diferentes países.

Los síntomas se presentan de 19 a 14 días después de la exposición al virus. Algunos tienen tos seca, conjuntivitis, dolor de garganta, fiebre, resfriado, salpullido.

Cargando