;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 09:31

Ofrece Gobierno disculpa pública a familiares de la joven Lesvy Rivera

Hubo irregularidades y violaciones a los derechos humanos durante la investigación del feminicidio

Ofrece Gobierno disculpa pública a familiares de la joven Lesvy Rivera

Ofrece Gobierno disculpa pública a familiares de la joven Lesvy Rivera / FOTO: Especial

Ciudad de México

El Gobierno de la Ciudad de México ofreció una disculpa pública a los familiares de la joven Lesvy Berlín Rivera Osorio por el proceso de investigación y las violaciones a los derechos humanos cometidos luego del feminicidio de la joven de 22 años cometido el 3 de mayo de 2017 en Ciudad Universitaria, estrangulada con un cable de teléfono público.

Cabe recordar que algunas de las irregularidades cometidas por la policía y la Procuraduría en este caso, fue el no haber resguardado la escena del crimen y, por el contrario, alterarlo -movieron el cadáver para taparlo con una lona-; además de filtrar información de la vida privada de la víctima.

En la Torre de Ingeniería de la UNAM, cerca de la caseta telefónica donde fue hallado el cuerpo de la estudiante, la procuradora capitalina, Ernestina Godoy, recordó el reciente caso de la alumna fallecida al interior del CCH Oriente y aseguró que el caso se investigará con pulcritud.

Al hacer uso de la palabra, Araceli Osorio Martínez, madre de Lesvy, lamentó que hoy, en lugar de que su hija estuviera viva y en clases, acompañada de sus amigas, estén presentes en este acto de disculpa por su feminicidio.

En este sentido, hizo un llamado a las autoridades a fin de llevar a cabo un cambio en todos sentidos para llevar a cabo los procedimientos de manera correcta.

Al evento estaba contemplada la presencia de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, sin embargo, la procuradora explicó que su ausencia obedeció a que quiso respetar la autonomía universitaria.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad