;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 10:04

Monreal confía en avalar Ley Educativa en el extraordinario

Martí Batres y Muñoz Ledo reiteran que avalar la reforma es prioridad

Monreal confía en avalar Ley Educativa en el extraordinario

Monreal confía en avalar Ley Educativa en el extraordinario / WRADIO (Especial)

México

México.- Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, confió que en el periodo extraordinario de sesiones saldrá adelante la Reforma Educativa.

Declaró que, aunque la minuta se devolvió a la Cámara de Diputados, hay amplias posibilidades de que en unos 15 días se apruebe pues, aseguró que encontró buena disposición en los coordinadores de los demás grupos parlamentarios.

En tanto, ofrecieron conferencia de prensa o junta también los lideres del Senado Martí Batres y de la Cámara de Diputados Porfirio Muñoz Ledo en la que insistieron en que la reforma educativa es prioridad de López Obrador.

Y se siguen lavando las manos los morenistas ausentes

Los tres grandes ausentes de la bancada morenista, cuyos votos era fundamentales para darle el tiro de gracia a la reforma Peña tuvieron asuntos de fuerza mayor que les impidieron acudir a la votación :

La noche del martes el nombre que más se mencionaba era el de Salomón Jara, háblenle, búsquenlo, tráiganlo... y no no hubo éxito..

Ayer el legislador rompió el silencio, pues dónde diantres se metió, qué pasó?, dice que alrededor de las 8 se la noche del martes le avisaron que una de sus hijas tuvo un accidente y estuvo esperando el parte médico en el que su hija está delicada pero estable lo que ya no le permitió volver al recinto legislativo.

En el caso del senador Juan José Jiménez Yáñez, que nunca se presentó a la última sesión escribió en su cuenta de Twitter : “ y me permito aclarar y dejar de manifiesto que la causa de mi ausencia es un tema de salud que me imposibilitó estar presente y no una cuestión de voluntad”.

Y la que si salió a aclarar paradas fue Lucia Trasviña, “a mi ni me vean”, no busquen culpables, dijo, los únicos culpables son los del PRI, PAN y PRD que rechazaron la reforma del presidente López Obrador.

Además indicó que cuenta con documentos que demuestran que un poderoso asunto personal también le impidió no acudir a la sesión.

En medio de este valle explicación el senador Ricardo Monreal dijo que la reforma de Peña Nieto sigue estando vigente, ósea esta vivita y coleando.

En el periodo extraordinario del 14 de mayo volverán a discutir y si no sale la reforma será hasta septiembre con el nuevo periodo de sesiones.

Ahora si que para abril o para mayo, o para septiembre.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad