;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 09:37

Abrogación de la Reforma Educativa será en las calles: CNTE

También pidieron la desaparición de los términos que están incrustados en el artículo 3 de la Constitución.

Abrogación de la Reforma Educativa será en las calles: CNTE

Abrogación de la Reforma Educativa será en las calles: CNTE(FOTO: Cuartoscuro)

Ciudad de México

Dirigentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores se la Educación de la Educación (CNTE) de diversos estados señalaron que si la mal llamada reforma educativa no es abrogada en el Congreso está se hará en la calles.

"La mal llamada reforma educativa si no es abrigada como lo estamos observando mediante la ruta parlamentaria, no nos queda otro camino que la ruta que la Coordinadora ha creado desde hace 39 años, serían las calles compañeras y compañeros pero lo debe ser en discurso nada más, tiene que atravesar en la práctica", dijo Pedro Gómez, secretario general de la sección VII de la CNTE en Chiapas.

Tras llegar al Zócalo capitalino luego de marchar desde el Ángel de la Independencia con motivo del Día del Trabajo durante un mitin en la plaza de la Constitución, los maestros pidieron la desaparición de los términos que están incrustados en el artículo 3 de la Constitución del régimen de excepción laboral donde el trabajador de nuevo ingreso ya se quedó sin base.

Además, los lideres de la coordinadora acusaron al gobierno actual de ser igual que los anteriores!de asesinar a líderes sociales que su únicos delito fue organizar al pueblo.

"Lamentamos que en este gobierno se han dado hechos que al igual que los anteriores en asesinato de líderes en diferentes partes del territorio mexicano que su único de listo es organizar a la gente ", señaló Pedro Gómez.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad