Sigue vigente la Ley Educativa de EPN: Monreal

El líder del grupo parlamentario de Morena culpó a los senadores del PRI, PAN y PRD de rechazar la Reforma

En el reparto de los daños, tras su fracasó con la reforma Educativa en el Senado, el líder del grupo parlamentario de Morena, Ricardo Monreal aclara que la Reforma de Peña Nieto es la que está vigente.

El senador indicó que como un poder autónomo el Senado rechazó la Reforma al no alcanzar la mayoría calificada.

A través de sus redes sociales Monreal explicó también:

En tanto la senadora Lucia Trasviña, la misma que hace un mes gritaba en tribuna “no les tengo miedo cabrones” a los opositores, se lavó las manos sobre su ausencia ayer en el Senado y dijo que no busquen culpables donde no los hay.

Los culpables aseveró “son los senadores del PRI, PAN y PRD que rechazaron la reforma educativa”.

El senador Salomón Jara también de Morena, que se ausentó a la hora de la votación en lo particular, no ha hecho ningún comentario sobre actuación.

En lo general, la votación fue de 95 votos en favor, procedentes de Morena, PRI, Movimiento Ciudadano, PRD, Partido Verde, Encuentro Social y Partido del Trabajo.

Se registraron 25 en contra; 24 provinieron del PAN y uno de Emilio Álvarez Icaza. Hubo dos abstenciones, de la priista Vanesa Rubio y de la verdeecologista Alejandra Lagunes.

Después de que se discutieron las reservas de 24 legisladores y que fueron rechazadas por la mayoría morenista y sus aliados del PT, PES y Verde, la Mesa Directiva procedió a la votación en lo particular, de los artículos reservados.

Los priistas y los perredistas cambiaron el sentido de su voto y emitieron su rechazo en lo particular.

Vanessa Rubio cambió su voto por el de rechazo y Alejandro Lagunes en favor.

Claudia Anaya y Manuel Añorve, del PRI, que habían votado en favor, lo hicieron en abstención.

El senador Salomón Jara se ausentó y no votó en lo particular, lo que provocó que quedaran 81 votos en favor, 39 en contra y dos abstenciones.

Morena necesitaba 82 votos para lograr la mayoría calificada, es decir, el senador ausente de Morena fue decisivo para que la reforma se cayera.

Cargando