;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 17:37

Sindicatos protestan por el Día del Trabajo en el Zócalo

Contingentes de trabajadores demandan mejoras salariales

Sindicatos protestan por el Día del Trabajo en el Zócalo

Sindicatos protestan por el Día del Trabajo en el Zócalo / FOTO: Octavio García

Ciudad de México

Sin incidentes arribaron diferentes sindicatos y organizaciones sociales como la de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (SITUAM), SME, Telefonistas, STUNAM, CNTE, ex Ruta 100 y de dependencias del estado.

El contingente de la UAM llegó a la Plaza de la Constitución, con uno de los más grandes contingentes, ya que este 1 de Mayo se cumplen 90 días de la huelga en esa casa de estudios.

Los manifestantes partieron desde el Monumento a la Revolución y avanzaron sobre Av. Juárez, Eje Central, 5 de Mayo hasta llegar al Circuito Plaza de la Constitución. Detrás de este contingente también avanzó el de Integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y otro más de la Nueva Central de Trabajadores.

Paralelamente la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) salió de la Glorieta del Ángel de la Independencia, hacia el primer cuadro de la ciudad, para participar en la conmemoración del Día Internacional de Trabajo.

La disidencia magisterial avanzó por carriles centrales de Paseo de la Reforma para entroncar posteriormente a la Av. Juárez y continuar con la misma ruta de los otros grupos sindicales.

Así mismo, empleados que forman parte del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) marcharon de las inmediaciones del Centro Médico Nacional Siglo XXI rumbo a las oficinas centrales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicado en Paseo de la Reforma y la calle de Tokio, en la colonia Juárez.

En cada una de las movilizaciones, la policía de tránsito permaneció atenta con el cierre a la circulación de diversas calles y avenidas para facilitar y proteger el paso de los manifestantes, así como brindar alternativas viales a los conductores.

El saldo fue blanco, solo se reportaron algunas pintas en la calle 5 de mayo del Centro Histórico.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad