;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 04:38

Lamenta rector UNAM homicidio de estudiante del CCH Oriente

Llama a la comunidad estudiantil a actuar con civilidad y prudencia.

Lamenta rector UNAM homicidio de estudiante del CCH Oriente

Lamenta rector UNAM homicidio de estudiante del CCH Oriente(Imagen: captura de pantalla)

Ciudad de México

A casi 24 horas del lamentable fallecimiento de la alumna del sexto semestre del CCH Oriente Aideé Mendoza Jerónimo, a consecuencia de un impacto de bala, el rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers, lamentó este hecho y expresó sus condolencias a los familiares de la estudiante

A través de un comunicado el rector condenó la muerte de Aideé pues consideró que "su muerte deja en sus familiares el desgarrador dolor de su ausencia y en mí y en la comunidad universitaria, sentimientos de indignación y consternación profundos".

"Una universitaria a quien le han arrebatado sus anhelos y esperanzas, su alegría de juventud, su presente y su futuro", sentenció.

Al mismo tiempo condenó este acto violento al señalar que "la violencia en todas sus formas, es inadmisible, no respeta edades y atenta ya contra nuestros estudiantes y los jóvenes de México.

Graue Wiechers expresó que "las aulas de la Universidad y del país entero deben ser espacios de libertad para pensar y manifestar ideas, para aprender y crecer en plenitud".

Desde todos los rincones de la Universidad exigimos justicia para ella y paz y libertad para todos los jóvenes de nuestro país.

Por último y ante este lacerante suceso, invito a la comunidad estudiantil "a comportarnos con civilidad y de manera universitaria".

"Reitero mi convicción en que los procedimientos para la impartición de justicia se llevarán a cabo con estricto apego a la legalidad y veracidad de los hechos", dijo el rector y aseguró que la UNAM está colaborando estrechamente con las autoridades de la Ciudad de México para el esclarecimiento convincente del trágico acontecimiento.

Aideé y su familia lo exigen y la Universidad de la Nación así lo demanda finaliza el pronunciamiento del rector.

Más tarde, la Máxima Casa de Estudios publicó un video con el mensaje del rector.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad