Lamenta rector UNAM homicidio de estudiante del CCH Oriente

Llama a la comunidad estudiantil a actuar con civilidad y prudencia.

A casi 24 horas del lamentable fallecimiento de la alumna del sexto semestre del CCH Oriente Aideé Mendoza Jerónimo, a consecuencia de un impacto de bala, el rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers, lamentó este hecho y expresó sus condolencias a los familiares de la estudiante

A través de un comunicado el rector condenó la muerte de Aideé pues consideró que "su muerte deja en sus familiares el desgarrador dolor de su ausencia y en mí y en la comunidad universitaria, sentimientos de indignación y consternación profundos".

"Una universitaria a quien le han arrebatado sus anhelos y esperanzas, su alegría de juventud, su presente y su futuro", sentenció.

Al mismo tiempo condenó este acto violento al señalar que "la violencia en todas sus formas, es inadmisible, no respeta edades y atenta ya contra nuestros estudiantes y los jóvenes de México.

Graue Wiechers expresó que "las aulas de la Universidad y del país entero deben ser espacios de libertad para pensar y manifestar ideas, para aprender y crecer en plenitud".

Desde todos los rincones de la Universidad exigimos justicia para ella y paz y libertad para todos los jóvenes de nuestro país.

Por último y ante este lacerante suceso, invito a la comunidad estudiantil "a comportarnos con civilidad y de manera universitaria".

"Reitero mi convicción en que los procedimientos para la impartición de justicia se llevarán a cabo con estricto apego a la legalidad y veracidad de los hechos", dijo el rector y aseguró que la UNAM está colaborando estrechamente con las autoridades de la Ciudad de México para el esclarecimiento convincente del trágico acontecimiento.

Aideé y su familia lo exigen y la Universidad de la Nación así lo demanda finaliza el pronunciamiento del rector.

Más tarde, la Máxima Casa de Estudios publicó un video con el mensaje del rector.

 

Cargando