;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 03:22

Si jueces no tienen autonomía en estados, que se revelen: AMLO

Llamó a los integrantes de los Tribunales Superiores de Justicia estatales, dejen de ser empleados de los gobernadores

Si jueces no tienen autonomía en estados, que se revelen: AMLO

Si jueces no tienen autonomía en estados, que se revelen: AMLO(FOTO: Cuartoscuro)

México

Al reconocer que aún falta por limpiar al Poder Judicial, el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, llamó a los integrantes de los Tribunales Superiores de Justicia estatales, se revelen en busca de su autonomía, y de esa forma dejen de ser empleados de los gobernadores.

Durante su mañanera confió en que crezca cada vez más la impartición de justicia pues afirmó, que antes el mal ejemplo se daba desde el Poder Ejecutivo que castigaba a los adversarios, fabricaban delitos y se garantizaba impunidad a los cercanos, evitando la justicia a quienes no tuvieran recursos, algo que señaló, sigue pasando en diversas entidades.

"Y todavía no se ha cambiado esa práctica en la mayoría de los estados, ojalá y se le dé Ojalá y se le dé libertad, autonomía, o que el Poder Judicial en los estados se rebele. La libertad no se implora, se conquista. ¿Cómo van a estar los del Poder Judicial en un estado o los del Poder Legislativo en un estado, porque también sucede con los congresos locales, subordinados a los titulares del Poder Ejecutivo en los estados? Es un proceso de cambio".

Insistió que su administración respetará la autonomía de todos los poderes e incluso dijo, que el ejemplo lo ha puesto él, al no pedir cuentas o reuniones, si quiera llamadas telefónicas con el Fiscal General de la República, Alejandro Hertz Manero.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad