Regresa comunidad politécnica a sus labores este lunes 29 de abril

El “Poli” cuenta con una oferta educativa de 273 programas educativos.

Al concluir el primer periodo vacacional del año, estudiantes, profesores, investigadores y trabajadores de apoyo y asistencia a la educación del Instituto Politécnico Nacional (IPN) reiniciarán, este lunes 29 de abril, sus actividades académicas, docentes, de investigación y administrativas en todas sus escuelas, centros y unidades de la Ciudad de México y en los estados de la República en los que brinda servicios educativos.

El Instituto Politécnico desarrolla sus actividades en 102 unidades académicas localizadas en 33 localidades de 22 entidades federativas. Cabe señalar que recientemente el Instituto incorporó dos unidades: el Centro de Innovación e Integración de Tecnologías Avanzadas y la Escuela Nacional de Biblioteconomía y Archivonomía.

Además cuenta con una oferta educativa de 273 programas educativos: 51 en el nivel medio superior, 66 en superior y 156 en posgrado (distribuidos en 44 doctorados, 76 maestrías y 36 especialidades), en tres áreas del conocimiento: Ingeniería y Ciencias Físico Matemáticas, Ciencias Médico Biológicas, y Ciencias Sociales y Administrativas.

Los centros de Lenguas Extranjeras, unidades Zacatenco y Santo Tomás, atienden a un amplio número de población estudiantil. A través de los Centros de Educación Continua, el IPN tiene presencia en las ciudades de: Cajeme, Campeche, Cancún, Culiacán, Durango, Ciudad de México, Hidalgo, Los Mochis, Mazatlán, Morelia, Morelos, Oaxaca, Reynosa, Tampico, Tijuana y Tlaxcala, donde se imparten cursos, conferencias, diplomados, seminarios y talleres.

Por Octavio García

Cargando