Se declara SNTE aliado y “Ejército Intelectual" de AMLO

También manifestó su apoyo total al dictamen de la Reforma Educativa, en los artículos 3, 31 y 73.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se declaró "aliado" y "Ejército intelectual", del presidente Andrés Manuel López Obrador y de la Cuarta Transformación.

Así se pronunció este fin de semana en conferencia de prensa su secretario general Alfonso Cepeda Salas, quien además manifestó su apoyo total al dictamen de la Reforma Educativa, en los artículos 3, 31 y 73.

"Hemos decidido ratificar nuestra decisión de acompañar al presidente de México y a las instituciones de la República en la Cuarta Transformación... Nos declaramos aliados del señor presidente de la República y nos ratificamos como el Ejército intelectual", declaró el dirigente masgisterial.

En ese sentido, Cepeda Salas llamó a los integrantes del Senado de la República y a los congresos estatales para apoyar la Reforma Educativa, debido a que más del 80 por ciento de las iniciativas del dictamen surgieron del mismo magisterio.

Al mismo tiempo festejó que la reforma incluya el fortalecimiento de las escuelas normales, el desarrollo profesional docente y la obligatoriedad de la educación inicial.

En cuanto a la herencia de plazas que fueron uno de los argumentos por lo que entró la Reforma Educativa en 2013, indicó que desde el inicio la SNTE apoyó a los maestros que no estuvieron de acuerdo y dijo que en total fueron respaldados mil profesores con amparos que continúan en proceso.

Por Octavio García Ortiz

Cargando