;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 00:15

Stanley Kubrick tenía preparada la secuela de Naranja Mecánica

Encuentran manuscrito de Naranja Mecánica de Stanley Kubrick para una segunda parte titulada "The Clockwork Condition"

Stanley Kubrick tenía preparada la secuela de Naranja Mecánica

Stanley Kubrick tenía preparada la secuela de Naranja Mecánica / Especial

Ciudad de México

Tener precuelas y secuelas de películas que se vuelven clásicos del cine es algo actual, pero enterarnos que existía un guión para preparar la segunda parte de "Naranja Mecánica" sí que está causando controversia.

Si aún no has visto Naranja Mecánica, quizás es tiempo de enterarte porqué está causando revuelo el hecho de encontrar una secuela. Resulta que es una de las películas que mayor debate causó por las fuertes críticas a la sociedad además de estar repleta de escenas violentas que se mostraban en la cinta.

Stanley Kubrick, uno de los cineastas emblemáticos, adaptó en los años 70 la historia del escritor Anthony Burges "A clockwork Orange" (1962) , aunque la película se grabó en Reino Unido, se estrenó en Estados Unidos en 1971.

20 años después de la muerte del cineasta Stanley Kubrick y en el marco del estreno de la exhibición The Desing Museum en Londres sobre Kubrick, que no sólo revive escenas de Naranja Mecánica, sino también de El Resplandor, Ojos Bien Cerrados, Cara de Guerra y 2001: Odisea en el Espacio.

Con el objetivo de mostrar la visión exclusiva del cineasta Kubrick, el manuscrito titulado "The Clockwork Condition " cuenta con más de 200 páginas y fue hallado  por el profesor de literatura moderna  de la Metropolitan University, Andrew Biswell.

Las películas de Kubrick

La exhibición tiene la intención de acercarnos al mundo del cineasta conocido por sus películas más emblemáticas, por medio de elementos originales como accesorios, disfreces, pósters, guiones, correspondencia de Kubrick y los procesos creativos que utilizó para las películas.

Así que si aún no has visto todas sus películas aquí te dejamos la lista de las películas que llevaron al estrellato y escándalo a Stanley Kubrick.

1. Ojos Bien Cerrados: Protagonizada por Nicole Kidman y Tom Cruise.

2. Full Metal: Trata sobre los efectos deshumanizantes de la Guerra contra Vietnam.

3. El Resplandor: Una cinta considerada como el mejor thriller.

4.2001:Odisea en el Espacio: Una cinta llena de ciencia ficción, donde se emprende una búsqueda para encontar sus orígenes con la ayuda inteligente de la computadora HAL 9000.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad