;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 23:43

AMLO cancela licitación que ganó su compadre para elaborar libros de texto

Bio Pappel Scribe, propiedad del empresario Miguel Rincón, obtuvo un contrato por más de 220 mdp para proveer de papel al gobierno

AMLO cancela licitación que ganó su compadre para elaborar libros de texto

AMLO cancela licitación que ganó su compadre para elaborar libros de texto / FOTO: Especial

México

El presidente López Obrador reconoció que es su compadre el empresario Miguel Rincón, quien recién ganó una licitación para vender al gobierno papel para elaborar los libros de texto gratuitos.

Aseguró que no sabía que este amigo suyo, dedicado a la producción de papel para artículos escolares y oficinas, había participado en el concurso para ser proveer de insumos al gobierno, y para que no haya suspicacias, instruyó a las instancias competentes para revisar si se puede cancelar dicho contrato a la empresa Bio Pappel que obtuvo una venta por más de 220 millones de pesos.

Es más, dijo que pedirá a su compadre renunciar a ese contrato, para no dar motivos a los conservadores y a la prensa fifí a continuar con sus críticas, y demostrara que su gobierno no es igual al de los anteriores.

“Voy a pedir a la instancia correspondiente del gobierno que se busque la forma legal de que se cancele ese contrato. Y le pido a mi compadre, a Miguel Rincón, que entienda la circunstancia.

Nosotros somos honestos, incluso hablaremos con Miguel para que, si legalmente no es posible, cancelar, entonces que él renuncie a su derecho”.

López Obrador dijo que su gobierno no es igual al régimen corrupto de Carlos Salinas de Gortari, que se distinguió por hacer negocios públicos en beneficio de particulares, jugosos negocios privados al amparo del poder público.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad