;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 03:00

La Reforma Educativa es un problema menos: AMLO

La Reforma Educativa es un problema menos: AMLO

La Reforma Educativa es un problema menos: AMLO(Cuartoscuro)

REFORMA EDUCATIVA

Sobre la Reforma Educativa dice que es una decisión que se tomó en la Cámara de Diputados en términos generales y se cumple con el fin de cancelar la mal llamada Reforma Educativa impuesta y celebró que se haya avanzado en ese sentido. Esa reforma dijo, es parte de una agenda que se definió en el extranjero impuesta en el periodo neoliberal junto con otras como la fiscal, laboral, energética.

Esta reforma se utilizó para engañar y manipular diciendo que se iba a mejorar la educación cuando el hecho de fondo era privatizar la educación como hicieron desde el gobierno de Salinas cuando Zedillo era titular de la SEP.

Usaron como excusa la calidad de la enseñanza y luego como ”loros” a repetir lo de la excelencia y calidad y luego echaron a andar una campaña de desprestigio en contra de los maestros que como nunca sufrieron desprestigio. Que se obtuvo de la evaluación ¡nada! dijo lo único fue afectar la dignidad de los maestros porque se polarizó y hubo un grupo conservador que llegó a tener un espectacular en el periférico.

Respeto pero no comparto esa política y es normal que los conservadores de ese partido voten en contra cuando todos votaron por cancelarla. Además sin simulación fuera máscaras hacer a un lado la hipocresía.

Mi opinión es que qué bien que se avanzó en este terreno es un problema menos, para mejorar la educación se necesita tomar en cuenta a los maestros y se convenza de que todos debemos de ayudar para que mejore la educación y se creen condiciones favorables, niños bien alimentados para ir a la escuela, ya sea en sus casas o en la escuela, que no haya deserción por pobreza, que se tengan becas como lo hacemos, este año vamos a entregar 10 millones de becas como nunca en la historia.

Que se fortalezcan las normales que fueron desaparecidas y atacadas como el Meshe que no se impongan las cosas nada por la fuerza todo por el derecho y aunque no les gustó a nuestros adversarios ya fijamos nuestra postura en una memorándum que causó mucha polémica, que dice lo que dijimos hace mucho tiempo, no se puede mejorar la condición si no erradicamos la pobreza, como decía Morelos; “que se eduque al hijo del obrero y campesino igual que al hijo del hacendado”.

Educación por derecho no como privilegio, bien por los diputados y a los que votaron en contra muy bien porque votaron en consecuencia.

VENTA DE PLAZAS MAESTROS Y SINDICATOS

Rechaza que esto le deje “abierta” la puerta a la venta de plazas porque dice los maestros son honestos y no son corruptos, menciona que se molestó porque acusaron al finado dirigente de la sección 22 de la CNTE al maestro Rubén Núñez a quien acusaron de alcohólico, ladrón y hasta de lavado de dinero y dijo que hasta a él lo señalaban que estaba de acuerdo con la venta de plazas y el único que vendía plazas era Otto Granados Roldán que hasta vendió la Plaza de Toros de Aguascalientes cuando era gobernador de su estado.

Dijo que de los siete gobernadores del Banco de México no eran de una escuela que no quiso mencionar al señalar que eran egresados de una escuela que sirvió como pretexto para eliminar las normales.

Aseguró que no habrá venta de plazas, no charrismo sindical, ni protección del gobierno a sindicatos ni entrega de dinero a dirigentes para mantenerlos quietos en una palabra “no va a haber maiceo ni maíz con gorgojo” nada, nada, y libertad absoluta de manifestarse.

No habrá riesgo de que el sindicato meta mano en las plazas porque se tendrá que ajustas a los que dicen las leyes secundarias, dijo.

NEPOTISMO E INFLUYENTISMO

Yo no protejo a nadie ni acepto influyentismo de nadie ni de amigos ni familiares, al respecto de que tiene un compadre que hace libros de texto y rechazó que haya conflicto de intereses sólo me responsabilizó de mi hijo Jesús porque es menor de edad del resto no, ni de mis hijos ni de mi esposa, ni amigos ni compadre, no protejo a nadie estoy inventariado me debo al pueblo y eso lo saben muy bien mis seres queridos y mis amigos, no hay nada por encima del inter´s general

REUNIÓN CON NAPO Y REFORMA LABORAL

Sobre su reunión con Napoleón Gómez Urrutia dijo que habló con el de la Reforma Laboral y externó su deseo de que se apruebe porque tiene avances importantes en materia de democracia sindical.

Defendió a “Napito” porque dijo que su caso es polémico ya que los que se sentían dueños de México lo expulsaron del país, los enfrentó y tuvo que exiliarse, él regresa y no les gustó a los conservadores pero es senador de la República y es presidente de la Comisión de Trabajo y esto es polémico y polariza, reconoció que su gobierno ayudó para que regresara porque consideró injusto lo que le hicieron.

Dijo que los conservadores traían de títere al secretario del trabajo y ponían al que querían y eso ya cambió.

Nosotros no permitimos ningún acto antidemocrático y estamos en contra del Charrismo sindical ese es nuestro punto de vista y reiteró que ojalá se apruebe la reforma laboral, entre otras cosas, porque no queremos que se use de pretexto este asunto para que se diga en EU que no estamos cumpliendo con los acuerdos del T-MEC para renegociarlo.

ELBA ESTHER

El caso de la maestra Elba Esther Gordillo fue diferente al de Rubén Núñez porque era humilde y su familia vive de manera modesta son cosas diferentes y no voy yo a juzgarlo en su momento se ventiló este caso. Antes dijo había sindicatos corporativos al servicio del Estado y a su conveniencia protegía dirigentes le toleraban todo mientras les ayudaban y servían y ya cuando había diferencias o cuando caían de la gracia presidencial se les “destronaba” y enjuiciaba saliendo a la luz todo lo que significaba lo anterior, ahora ya no es así enfatizó.

ZONAS ECONÓMICAS, PROMEXICO Y LEY DE AUSTERIDAD

No servían para nada ni beneficiaban en nada por ejemplo ayer se canceló el Consejo del fomento al Turismo que era un barril sin fondo que no fomentaba el turismo se utilizaba el dinero para comprar lealtades y publicidad en periódicos y por eso hay algunos que están inconformes, Proméxico tampoco existe ya pues tenía 60 oficinas en todo el mundo cuyos titulares eran puro recomendado que supuestamente promovían a México.

Dijo estar esperando que se apruebe ley de austeridad y si no advirtió “Memorándum” porque el cambio va, no va a haber negocios al amparo del poder público, reprochó, todos se quedaban con el dinero del presupuesto para hacer “negocios” ahora el dinero del presupuesto es para el pueblo.

Ahora hay inconformidad en las estancias infantiles que cobraban por 300 mil niños y había 200 mil y todavía están alegando que se les entregue dinero y nos ahorramos mil millones de pesos que se desviaban y está pendiente el Próspera donde se entrgaban apoyos a siete millones de familias y en los censos aparece la mitad y todo esto se está documentando y va a la Fiscalía –General, pero si no limpiamos no habrá cambios

INFLACIÓN Y BANXICO

Respetuosos dijo de lo que decida el Banco de México y no nos metemos en lo que decidan, sobre la inflación está programada y así como controlamos el precio de los combustibles vamos a seguir manteniendo la inflación a la baja, dijo.

VENTA DE ARRECIFES DURANTE SEXENIO PEÑA NIETO

Dijo que se promovió desde el Congreso y se detuvo la información de la Ley Secundaria no va a haber privatizaciones, advirtió, no hay ya una política privatizadora; hay un legislador muy famoso que no quiso decir su nombre que quería vender las costas del país y eso se detuvo, aseguró.

También se detuvo la privatización del agua cuando estábamos en la oposición y se impidió la expedición reglamentaria al Artículo 27

POZO PETROLERO

Sobre un nuevo Pozo petrolero que según está produciendo ocho mil barriles diarios, dijo tener el contrato y conocimiento de que de los más de 100 contratos que existen sólo se habían extraído cuatro mil barriles diarios que es casi nada y todavía me comentaban que se estaba analizando, dijo, porque se trataba de pozos que ya estaban en producción por parte de Pemex y hay que revisar ese informe de un solo campo que produce ocho mil barriles diarios. Celebró que se detuvo la caída en la productividad de PEMEX, pues en un año se perdieron 300 mil barriles diarios y entre 400 y 500 mil durante la llamada Reforma Energética, y ahorita estamos en un millón 600 mil barriles, remontando la caída y pensamos que vamos a estabilizar y aumentar poco a poco a finales de año.

Aun así esto es muy poco en el caso de que fuese cierto y lo voy a revisar, enfatizó, y estamos cumpliendo con la palabra de mantener los contratos y estamos llamando a las empresas para que produzcan.

EDUCACIÓN LAICA Y EDUCACIÓN SEXUAL

Dijo que los expertos pedagogos los que tienen que elaborar con libertad los contenidos educativos y se les va a convocar con ese propósito, es necesaria la educación sexual no debe omitirse y hay que dar información a los adolescentes y si es necesario a los niños que haya una formación científica y racional en ese sentido, n o mezclar asuntos de fe o dogmas esto tiene que apegarse a la ciencia y esto tienen que resolverlo los especialistas, puntualizó.

Acerca de los contenidos dijo que debe reforzarse lo que se hizo a un lado durante el neoliberalismo como la historia y el civismo, con una base humanística y no descuidar eso, porque se pretendió borrar la historia.

Al hablar sobre los festejos del 15 de septiembre que es el onomástico de Porfirio Díaz, aclaró que es un asunto de discusión histórico porque la mayoría coincide que el grito fue la madrugada del 16 y vamos a seguir la tradición del grito y el 16 vamos a llevar a cabo un acto (desfile) no sólo militar sino también civil y Zoé Robledo será el encargado de la organización; el 20 de noviembre se hará algo como no se había hecho en los últimos tiempos y para el 21 prepararemos toda una celebración de la independencia para lo que se llamará a gente destacada para formar una comisión.

COBRO SEGURO INDEMNIZACIÓN TLAHUELILPAN

Dijo que se tiene un seguro y el informe que tiene es que se dio muy poco a los familiares y estaban haciendo una revisión en Pemex y mañana dará un informe completo, sí existe el seguro pero no están reconociendo lo que se solicita. Aclara Jesús Ramírez que está en revisión cuánto va a aportar la aseguradora.

RESCATE DE LÍNEAS AÉREAS

Sobre el rescate de líneas aéreas dijo no tener información porque son acuerdos entre empresas y a su gobierno no le compete ni rescatará a ninguna empresa no va a haber FOBAPROAS, ni condonaciones de impuestos todo eso que pasaba ya no. No habrá impuestos nuevos n aumento de éstos pero le estamos pidiendo su ayuda a los contribuyentes cumplir su responsabilidad. Y advirtió que ya se cerró esa ventanilla por si se le ocurre a alguien venir y funcionario que haga la oferta de cancelar impuestos cometerá un delito. No hay rescate a empresas ni bancos con dinero público, sólo se va a rescatar al pueblo de México ni va a haber privilegios fiscales.

PEMEX Y ARREGLOS DE ADEUDOS CON EMPRESAS PRIVADAS Y SECTOR SALUD

En Pemex se están haciendo arreglos por deudas atrasadas pero cuidando siempre el interés de la nación, cuidando el presupuesto porque había corrupción en todos lados pero de manera destacadísima en PEMEX y CFE así como en la SCT en el área de compras sobre todo, en Pemex mucha.

Sobre el desmentido que hizo el director de prestaciones de IMSS al anterior titular de Salud Córdova Villalobos, dijo que se informe y que se diga la verdad y no se culpe sin pruebas porque a veces se emiten juicios sin fundamentos, hay que hablar que haya polémica y debate pero sobre todo con apego a la verdad.

Dijo que el propósito de su gobierno es asegurar el derecho a la salud, atención médica desde lo preventivo hasta la especializado de manera gratuita, no cuadro básico de medicamentos y una vez que lo logremos trabajaremos en asistir a enfermos de “padecimientos graves” para que mueran tranquilos. Y para ello hay que empezar desde abajo porque lo que más está afectado es el sistema de atención primaria y en las colonias y pueblos “pobres” no hay médicos no medicinas, tampoco en los hospitales.

Esto es igual de complejo como reducir la incidencia delictiva, comparó.

FOROS PLAN NACIONAL DE DESARROLLO

Ya se recogió la opinión de todos en los foros sobre el Plan Nacional de Desarrollo y se presentará al congreso.

Sobre el incidente con Trump dijo que no ha hablado con él y que será la Cancillería la que se encargue de este asunto y se analizaron las imágenes pero no pasó a mayores y se reconoció que fue un incidente y que no queremos ninguna confrontación sino mantener una buena relación con EU. Descartó su intención de buscar a Trump para aclarar esto pero dijo que su gobierno no tiene la intención de vulnerar la soberanía de Estados Unidos ni del país que representa. Pero si hubo una infracción ofrece las disculpas que se requieran.

PRODUCTORES DE CAFÉ Y CAÑA, CONECTIVIDAD INTERNET

Todos los productores del país y caña van a recibir apoyos por trabajar la tierra es algo parecido a PROCAMPO pero subrayó que no es lo mismo.

Dijo que sostendrá reuniones con empresas privadas de internet para lograr su propósito de conectividad a nivel nacional. Y mencionó al presidente López Mateos que inició la electrificación del país, en la concepción neoliberal dijo, es un sacrilegio que yo lo diga pero lo que pretendo es algo parecido, la electricidad de aquel entonces es equivalente al internet de nuestro tiempo, por ello estamos convocando a empresas a participar pero sino participan de todas maneras va a haber internet en todo el país porque los compromisos se cumplen.

Escucha W RADIO en vivo para más información al momento

> No hacemos diplomacia de tuits, responde Ebrard a Trump

> Liberan a Claudia Mijangos, mujer que mató a sus tres hijos en 1989

> Morena propone vender cerveza "al tiempo" en la CDMX

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad