Diputados aprueban desaparecer Consejo de Promoción Turística

La Cámara de Diputados aprobó reformas a la Ley General de Turismo, para desaparecer el Consejo de Promoción Turística de México, organismo que se encargaba de coordinar, diseñar y operar las estrategias de promoción turística a nivel nacional e internacional.

Diputados de Morena y sus aliados del PT y del PES afirmaron que con ello se busca terminar con la duplicidad de funciones y la corrupción ya que los recursos de dicho Consejo eran utilizados para pagar casas, viajes y canonjías de la "burocracia dorada".

Durante el debate, los diputados del PRD mostraron mantas con la leyenda " No se hagan gansos con el Conejo de Promoción", para expresar su rechazo a esta decisión gubernamental que consideran como un duro golpe al sector turístico.

En tanto la morenista, Dolores Padierna, respondió que desaparecer ese Consejo no afecta la promoción turística, labor que harán los consulados de las embajadas de México en el mundo, pero con una estrategia diseñada por la Secretaría de Turismo, para no duplicar funciones".

La minuta fue enviada al senado de la República.

En la sesión se aprobó también, un exhorto el Ejecutivo federal para que pague la totalidad de los salarios pendientes a los médicos residentes de diversas dependencias publicas.

 

Cargando