;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 19:23

Cuidado: la carne asada aumenta el riesgo de diabetes tipo 2

Comer carne asada aumenta los riesgos de sufrir varias enfermedades debido a las sustancias toxicas que se generan

Cuidado: la carne asada aumenta el riesgo de diabetes tipo 2

Cuidado: la carne asada aumenta el riesgo de diabetes tipo 2 / Getty

Para el consumidor mexicano ya se hizo un hábito los fines de semana tener reuniones donde son acompañados por la carne asada. Según un nuevo estudio por Harvard, dice que consumir alimentos asados con carbón podría ocasionar enfermedades.

Este estudio fue publicado en Diabetes Journal, se argumenta que comer carne asada aumenta los riesgos de sufrir varias enfermedades, aunque depende mucho el término en el que se deje cocinar la carne.

Es importante mencionar que entre más esté cocida la carne al carbón, es más dañina, aumentando las posibilidades de sufrir diabetes.

"Nuestra investigación sugiere que el riesgo de diabetes aumenta no solo por el tipo y la cantidad de carne consumida, sino la forma de cocinarla” argumentaron los científicos

Las altas temperaturas no se pueden controlar en un asador que usa carbón, esto produce sustancias tóxicas, que se relacionan con el cáncer y pueden ocasionar el síndrome de resistencia a la insulina.

También te puede interesar: Ten cuidado; así te estaría dañando comer tres o cuatro huevos al día

Las recomendaciones que los investigadores dieron a los humanos, es utilizar métodos de cocción que utilicen temperaturas moderadas, así como dar prioridad a las carnes blancas y a los vegetales.

Desafortunadamente la enfermedad de la diabetes ha aumentado considerablemente en México, siendo la segunda causa de mortalidad en el país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad