;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 14:40

No caeremos en provocaciones: AMLO

Cuartoscuro

Cuartoscuro / Cuartoscuro (Cuartoscuro)

México

Luego de que el presidente estadounidense Donald Trump a través de su cuenta de Twitter acusó que soldados mexicanos apuntaron con sus armas a efectivos de Estados Unidos en la frontera, por lo que ahora está mandando militares armados, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador dijo que su gobierno no caerá en ninguna provocación y se comprometió a investigar el incidente.

“Nosotros no vamos a caer en ninguna provocación le digo al Presidente Donald Trump que nosotros queremos mantener una relación respetuosa y de amistad con su gobierno, que vamos a analizar este incidente vamos a tomar en cuenta lo que él está señalando y se va a actuar de conformidad con la ley en el marco de nuestra soberanía”, dijo López Obrador.

Durante su acostumbrada conferencia matutina el Presidente de la República reiteró que lo más importante para su gobierno es no tener pleitos con el gobierno Estados Unidos sino tener una relación de respeto mutuo y de cooperación para el desarrollo y que así como ha habido entendimiento durante varios meses México seguirá actuando para mantener relaciones cordiales y de buena vecindad con el gobierno y con el pueblo de Estados Unidos, enfatizó.

Y es que Trump acusó en su tweet que la acción de los militares mexicanos fue una táctica para permitir el trasiego de drogas a su país a través de la frontera.

“Soldados mexicanos recientemente sacaron armas de fuego contra nuestros soldados de la Guardia Nacional, probablemente como una táctica de distracción para contrabandistas de drogas en la frontera. ¡Mejor que no vuelva a suceder! Ahora estamos enviando soldados armados a la frontera. ¡México no está haciendo casi lo suficiente para apretando y regresando!”, escribió el magnate en su cuenta de Twitter.

Previamente, Donald Trump aseguró que México no está actuando para detener el flujo de migrantes provenientes de Centroamérica que buscan llegar a Estados Unidos.

“Una caravana muy grande de más de 20.000 personas comenzó a través de México. Ha sido reducido en tamaño por México pero sigue viniendo. México debe aprehender el resto o nos verán obligados a cerrar esa sección de la frontera y llamar a las fuerzas armadas. Los coyotes & carteles tienen armas!”, refirió.

En ese sentido, López Obrador reconoció haber leído el primer tweet de su homólogo estadounidense pero no el segundo donde viene la acusación a lo que refirió que aseguró que siempre habrá de parte de nuestro país una actitud responsable y de respeto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad