;
  • 16 ABR 2024, Actualizado 08:11

Bajan las ejecuciones en cinco estados del país: Semáforo Delictivo

En Tamaulipas, Durango, Nayarit, Baja California Sur y Guerrero, se redujeron los casos de homicidios

Cuartoscuro

Cuartoscuro / Cuartoscuro (Cuartoscuro)

México

La organización Semáforo Delictivo informó que durante el primer trimestre de lo que va del año 2019, han aumentado los homicidios en un 10 por ciento con ejecuciones por parte del crimen organizado.

Santiago Roel presidente de la organización asegura que no se erradicará la violencia dentro del periodo de seis meses como planteaba el presidente Andrés Manuel López Obrador si es que no existe una regulación de las drogas y destacó que la creación de la Guardia Nacional no ayudará a resolver el problema de la violencia.

A decir de Santiago Roel, sí México regula las drogas, la tasa de homicidios bajaría en un 80 por ciento, con lo que esta cifra pasaría de 23 homicidios por cada 100 mil habitantes a cinco. Por ello, lamentó que en el Congreso de la Unión no se registre avances en la discusión que presentó Morena para legalizar el consumo de estupefacientes.

En los estados de Tamaulipas, Durango, Nayarit, Baja California Sur y Guerrero, se redujeron los homicidios, por el contrario de Nuevo León, entidad en la que incrementaron los casos en un 104%, así como en Ciudad de México un 48%, Tabasco un 47%, Quintana Roo un 46% y Jalisco un 38%.

Por último, detalló que lo anterior demuestra que el año pasado se cometieron en promedio 2 mil ejecuciones por mes, además indicó que las tres entidades que concentraron el mayor número de ejecuciones fueron: Guanajuato (2 mil 844), Baja California (2005) y Guerrero (1775).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad