;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 23:56

Gobernador de Querétaro recibe a Secretario de Turismo Federal

Gobernador de Querétaro recibe a Secretario de Turismo Federal

Gobernador de Querétaro recibe a Secretario de Turismo Federal(Foto: Especial)

México

El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, sostuvo una reunión de trabajo con el secretario de Turismo federal Miguel Torruco Marqués y el Embajador de China en México, Qiu Xiaoqui, para promover un acercamiento en materia turística entre autoridades de la entidad con el mercado chino.

Durante este encuentro y, en cumplimiento a un compromiso adquirido en febrero pasado por el secretario de Turismo federal Miguel Torruco Marqués, se buscó crear alianzas entre China y Querétaro para atraer un mayor número de turistas de origen chino hacia el estado.

Se compartió con el Embajador información general de los atractivos turísticos de Querétaro, entre ellos cuatro destinos declarados Patrimonio Mundial por parte de la UNESCO, seis pueblos mágicos y la segunda zona vitivinícola más importante del país.

También se expusieron las propuestas que hablan de la identidad y tradición queretana, como la muñeca artesanal de Amealco 'Lele' que hace unas semanas visitó la ciudad de Shanghai en su calidad de embajadora de la cultura originaria de la entidad.

Entre los datos más importantes del potencial turístico de Querétaro se destacó la recepción de casi 2 millones y medio de turistas cada año y la captación de más de 11 mil millones de pesos como derrama económica, todo esto acompañado de una gran infraestructura, compuesta por 246 hoteles y 15 mil 871 habitaciones para toda la región; además de un aeropuerto que conecta a más de un millón de personas cada año hacia los principales destinos del mundo.

China es uno de los 15 principales mercados emisores de turistas para México y el principal mercado asiático. De acuerdo a datos de la Secretaría de Turismo Federal, durante el 2018, alrededor de 167 mil chinos visitaron el país por vía aérea. Mientras tanto, datos de la Unidad de Política Migratoria de la SEGOB arrojan que cerca de 536 turistas chinos llegaron a la entidad vía el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ).

En esta reunión también estuvieron presentes, el director general del Grupo Hoteles Misión, Roberto Zapata y los empresarios queretanos de la familia Torres Landa, con quienes el Secretario de Turismo Federal supervisó el avance del proyecto del Museo de la Guitarra.

Dicho proyecto encabezado por empresarios queretanos, por sus dimensiones, es considerado el museo privado más grande de Latinoamérica.

"Venimos a Querétaro a supervisar el avance de esta casa-museo, que será el más grande del mundo y que buscará establecer un récord Guinnes por su gran colección de guitarras; y que representará un importante atractivo turístico para Querétaro", expresó Miguel Torruco.

De esta forma, el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Turismo y de su titular Miguel Torruco Marqués, cumplen con el compromiso contraído con Querétaro y refrendan su disposición a seguir trabajando en beneficio del sector turístico del país y del estado.

A esta breve gira de trabajo del Secretario de Turismo Federal se unió el secretario de Turismo del estado Hugo Burgos García.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad