;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 02:29

Hechos de Minatitlán parte del cochinero de otros gobierno: AMLO

Hechos de Minatitlán parte del cochinero de otros gobierno: AMLO

Hechos de Minatitlán parte del cochinero de otros gobierno: AMLO(FOTO: Cuartoscuro)

México

Inercia, parte del cochinero y herencia que dejó la política entreguista fueron parte de las respuestas que dio el presidente Andres Manuel López Obrador, a los hechos ocurridos en Minatitlán donde un grupo armado irrumpió en una fiesta asesinando a 13 personas.

Al encabezar el 105 aniversario de la Defensa Patriótica del Puerto de Veracruz, aseguró que la gran preocupación de su administración será pacificar al país y garantizar la seguridad pública.

"Duele mucho enterarse y tener noticias como estos asesinatos viles de Minatitlán, todo este fruto podrido todo esto que se heredó de la aplicación de una política antipopular y entreguista donde lo único que les importaba era saquear y robar... el gobierno no estaba convertido para servir al pueblo.... todavía tenemos que enfrentar esa inercia, esa mala herencia, ese fruto podrido ese cochinero que nos dejaron".

Y reiteró su ya famosa frase me canso ganso al asegurar que se limpiará al país sobre todo del gran mal que es la corrupción. Ante las críticas por su silencio sobre el caso, en redes sociales que llegaron también al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac Gutiérrez, el Primer Mandatario salió en su defensa.

"En Veracruz hay un gobernador honesto ya no es como antes que el problema eran las autoridades, porque no había frontera, no se sabía donde terminaba la delincuencia y donde comenzaba la función de la autoridad... Cuitláhuac García es un gobernador inteligente, con convicciones y sobre todo honesto, un hombre bueno, no de malas entrañas".

López Obrador se dijo optimista de contar con el apoyo de esas fuerzas armadas por lo que confió que con la aprobación de la Guardia Nacional y su conformación se logre pacificar al país.

En su oportunidad el secretario de Marina Marina se pronunció por recuperar el tejido social en México, para lograr un país en paz.

Tras recibir la condecoración "Perseverancia Excepcional de Primera Clase", de manos del Presidente, Andrés Manuel López Obrador, Ojeda Durán, pidió no perder más el tiempo y apostar por "la unión de todos los mexicanos".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad