;
  • 19 MAR 2024, Actualizado 04:26

Este lunes 22 de abril entran en operación las “fotocívicas”

Cada placa de vehículo motorizado en la CDMX contará con 10 puntos y se perderá uno cada que el automovilista cometa una falta al RTM.

Este lunes 22 de abril entran en operación las “fotocívicas”

Este lunes 22 de abril entran en operación las “fotocívicas” / Cuartoscuro

A partir de este lunes 22 de abril comienza a operar el sistema de “Fotocívicas” en la Ciudad de México y con ello la aplicación del nuevo esquema de sanciones por puntaje.

De esta manera cada placa de vehículo motorizado en la Ciudad de México contará con 10 puntos y se perderá uno cada que el automovilista cometa una falta al reglamento de tránsito y sea captado por las cámaras de las fotocívicas.

Circular en contraflujo o en sentido contrario equivale a menos un punto en la placa de circulación, así como invadir las áreas de espera para ciclista y motociclista en las vialidades, invadir el paso peatonal, transportar niños en el asiento delantero, no respetar a luz roja del semáforo, dar vuelta prohibida, no usar el cinturón de seguridad o casco, usar el teléfono celular mientras el vehículo está en marcha y circular a exceso de velocidad.

Los límites de velocidad establecidos en las vías de acceso controlado como Constituyentes, Periférico, Circuito Interior, Zaragoza, Aquiles Serdán, Río San Joaquín, Tlalpan, Luis Cabrera e insurgentes norte es de 80 KM/h

En ejes viales y avenidas principales es de 50 Km/h; en carriles laterales la máxima es de 40 kilómetros Y 20 Kilómetros por hora en zonas escolares y de hospitales.

Quien exceda los límites de velocidad perderá un punto, pero se pierden 5 automáticamente si el automovilista rebasa 40 por ciento el límite permitido de velocidad en las vialidades.

Es decir, en una vía marcada con un límite de 50 KM/h la velocidad excedida en 40 por ciento es de 70 KM/h y en el caso de los 80 Km/h la sanción es para quien circule a 112 kilómetros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad