Este lunes 22 de abril entran en operación las “fotocívicas”

Cada placa de vehículo motorizado en la CDMX contará con 10 puntos y se perderá uno cada que el automovilista cometa una falta al RTM.

A partir de este lunes 22 de abril comienza a operar el sistema de “Fotocívicas” en la Ciudad de México y con ello la aplicación del nuevo esquema de sanciones por puntaje.

De esta manera cada placa de vehículo motorizado en la Ciudad de México contará con 10 puntos y se perderá uno cada que el automovilista cometa una falta al reglamento de tránsito y sea captado por las cámaras de las fotocívicas.

Circular en contraflujo o en sentido contrario equivale a menos un punto en la placa de circulación, así como invadir las áreas de espera para ciclista y motociclista en las vialidades, invadir el paso peatonal, transportar niños en el asiento delantero, no respetar a luz roja del semáforo, dar vuelta prohibida, no usar el cinturón de seguridad o casco, usar el teléfono celular mientras el vehículo está en marcha y circular a exceso de velocidad.

Los límites de velocidad establecidos en las vías de acceso controlado como Constituyentes, Periférico, Circuito Interior, Zaragoza, Aquiles Serdán, Río San Joaquín, Tlalpan, Luis Cabrera e insurgentes norte es de 80 KM/h

En ejes viales y avenidas principales es de 50 Km/h; en carriles laterales la máxima es de 40 kilómetros Y 20 Kilómetros por hora en zonas escolares y de hospitales.

Quien exceda los límites de velocidad perderá un punto, pero se pierden 5 automáticamente si el automovilista rebasa 40 por ciento el límite permitido de velocidad en las vialidades.

Es decir, en una vía marcada con un límite de 50 KM/h la velocidad excedida en 40 por ciento es de 70 KM/h y en el caso de los 80 Km/h la sanción es para quien circule a 112 kilómetros.

 

Cargando