;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 10:04

Política

Política. Alan García, ex presidente de Perú, se quitó la vida con tiro de gracia

Alan García, ex presidente de Perú se quitó la vida con un disparo en la cabeza cuando la policía estaba a punto de arrestarlo por caso Odebrecht

Alan García, ex presidente de Perú, se quitó la vida con tiro de gracia

Alan García, ex presidente de Perú, se quitó la vida con tiro de gracia(Getty)

México

El ex presidente de Perú, Alan García, se quitó la vida con un disparo en la cabeza este miércoles 17 de abril por la tarde cuando la policía estaba en su casa para arrestarlo por casos de corrupción.

El ex mandatario era investigado por cargos de corrupción luego estar implicado en la trama de sobornos de la constructora brasileña Odebrecht.

> Alan García, ex presidente de Perú, se dispara cuando iba a ser arrestado

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, confirmó la noticia.

Un ex secretario de García confirmó que no pudo sobrevivir a la lesión en el cráneo apenas unas horas de ser internado de emergencia en el hospital Casimiro Ulloa en Lima.

Minutos antes la ministra de Salud había informado que su estado era “muy grave” y lo habían reanimado de tres paros cardíacos en la sala de urgencias.

> La FGR continua con opacidad de PGR en el Caso Odebrecht

El Poder Judicial había ordenado su detención preliminar por 10 días; también su ex secretario general, Luis Nava Guibert, el ex vicepresidente de PetroPerú, Miguel Atala Herrera, y otros funcionarios tenían órdenes de arresto por el caso Odebrecht.

La División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) había llegado hasta la casa de Alan García, con la presencia de la policía en su propiedad el político se encerró en una habitación y se disparó en la cabeza. Cuando los agentes entraron lo hallaron con la crítica lesión.

El exmandatario, de 69 años, estuvo al frente del Ejecutivo peruano en dos mandatos: de 1985 a 1990 y de 2006 a 2011.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad