El día más caluroso de abril en la CDMX podría ser esta semana ¡Prepárate!

El día más caluroso de abril se debe a una onda de calor que predomina en gran parte del país elevando las temperaturas en la CDMX y otras entidades

A tomar precauciones, pues una onda de calor que predomina sobre la mayor parte del país generará altas temperaturas esta semana. En la Ciudad de México se pronostica que los termómetros lleguen hasta los 31º C el jueves.

Hasta el 15 de abril no se habían rebasado los 29º C, aunque este martes 16 de abril se alcanzaron los 30º C.

Para el mes de abril la temperatura máxima promedio calculada en el Observatorio de Tacubaya es de 26.7° C. La misma estación ha detectado como la máxima extrema histórica de 33.9º C el 9 de mayo de 1998.

> A tomar precauciones; el calor no tendrá piedad en primavera

En estados como Nayarit, Michoacán y Guerrero se han registrado temperaturas superiores a 40º C; mientras que en estados como Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Veracruz, Chiapas, Oaxaca y Morelos los termómetros han marcado entre 35º C y 40º C.

Durante esta temporada de calor las autoridades recomiendan mantenerse bien hidratado, evitar la exposición al sol, omitir alimentos y bebidas de la calle. Se advierte a la población que en estos días aumentan las enfermedades como la gastroenteritis, diarrea y deshidratación, así como afectaciones a la piel.

> Siete cosas que querrás tener en un día de calor

Cargando