Olimpiada Europea Femenil de Matemáticas 2019: México está en el medallero

Olimpiada Europea Femenil de Matemáticas 2019: México destaca con 4 medallas: 1 de oro y 3 de plata ¡logrando destacar entre 49 países!

Ciudad de México
México

Mexicanas se miden a nivel mundial y regresan ganadoras de la Olimpiada Europea Femenil de Matemáticas que se realizó en Kiev, Ucrania con 4 medallas: 1 de plata de Ana Paula Jiménez y 3 de bronce de Marcela Cruz, Cristina Sotomayor y Nuria Sydykova. Esta es su historia.


¿Quiénes son las mexicanas ganadoras de la Olimpiada Europea Femenil de Matemáticas?

Entre 200 competidoras, el equipo de 4 mexicanas lograron poner el nombre de México en el pódium de un total de 49 países, ellas son las ganadoras:

1. Ana Paula Jiménez: Originaria de la Ciudad de México. Es la tercera vez que asiste a la competencia, con medallas de plata en el 2017 y 2018 y este año logró subirse al siguiente escalón con medalla de oro. Estudia el segundo año de preparatoria.

2. Nuria Sydykova: Con tercer año consecutivo regresa al país con una de plata. Orgullosamente politécnica que cursa la carrera técnica en programación.

3. Karla Rebeca Munguía Romero: Para ser su primera vez, demostró que no es imposible, pues regresó con medalla de plata.
4. Nathalia del Carmen Jasso Vera: Originaria de Guanajuato y también recibió su presea en su primera participación en el EGMO.

 

Felicitaciones por tanto orgullo mexicano

El triunfo de las mexicanas no dejó atrás las felicitaciones desde sus casas de estudio hasta cancilleres que reconocieron su gran labor.

 ¿Qué es la Olimpiada Europea Femenil  de Matemáticas?


Una competencia internacional que consiste en un exámenes de dos días, donde participan hasta 4 competidoras preuniversitarias. Nació en Reino Unido en el 2012 y México participa desde el 2014.

Gracias a la participación de las mexicanas, el país quedó dentro de los 10 primeros lugares de 49 países, quienes fueron seleccionadas previamente durante el Concurso Nacional de Matemáticas.

Cargando