;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 09:28

Los periodistas que se exceden, quedan en ridículo: AMLO

Cuartoscuro

Cuartoscuro / Cuartoscuro (Cuartoscuro)

México

El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que fue “malinterpretado” cuando dijo que, si los periodistas “se pasan, ya saben lo que les sucede, lo que quiso decir, es que ya no se puede manipular a la gente pues se da cuenta de cualquier intento de manipulación, sobre todo cuando hay mala fe.

Reiteró que su gobierno no busca la censura, como ocurrió en otras administraciones, por el contrario garantiza la libertad de expresión, aunque también el Presidente de la República y todos los funcionarios públicos tienen derecho a expresarse y ejercer la réplica.

“Son otros tiempos, para que no nos confundan, porque quisieran “encajonarnos”, con eso de autoritarios, no son respetuosos de la libertad, nada de eso, libertad total, plena a todos, respeto. Aquí pueden venir a expresarse todos, hasta los que fueron vocero o siguen siendo, vocero de Salinas y todos los que impulsaron la política neoliberal, todos somos libres y no hay ningún problema.

En su conferencia de prensa matutina, López Obrador trató de recomponer el sentido de sus palabras que fueron consideradas como una amenaza a los comunicadores críticos, dijo que en realidad lo que quiso decir es que la propia gente pone en su lugar a quienes se exceden, y hasta se permitió dar “un consejo fraterno” a los informadores, para no quedar en ridículo.

“Lo que dije ayer, fue que si un periodista se excede pues la misma gente lo pone en su lugar, la misma gente, eso fue lo que quise dejar de manifiesto y se malinterpretó. Y lucen mal, y cuando es de mala fe enseñan el cobre, entonces, una recomendación fraterna, respetuosa: no hay que hacer el ridículo”.

López Obrador, dijo que lo mismo ocurre con algunos líderes magisteriales que a veces se tornan intransigentes, pero ya no hay cabida para los “rebeldes sin causa”, para ellos cero tolerancia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad