;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 00:28

AMLO: Si no hay acuerdo emitiré decreto para abrogar la Reforma Educativa

El presidente entregó apoyos de los Programas Integrales de Bienestar, en Hopelchén, Campeche

AMLO: Si no hay acuerdo emitiré decreto para abrogar la Reforma Educativa

AMLO: Si no hay acuerdo emitiré decreto para abrogar la Reforma Educativa(FOTO: Cuartoscuro)

Campeche (México)

Al afirmar que cumplirá su palabra de abrogar la Reforma Educativa, el presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que de no hacerlo el Congreso, será él quien por decreto abrogue el proyecto que fue aprobado en la pasada administración.

Desde Hopelchén, Campeche, reconoció que hay integrantes del magisterio que no están de acuerdo con la iniciativa que envió a la Cámara de Diputados sin embargo dijo, actuará mientras llegan a un acuerdo.

“Hay grupos en el magisterio que no ven con buenos ojos esta propuesta, nosotros vamos a estar dialogando con todos, hasta que haya un acuerdo pero si se tardan mucho voy a sacar un decreto abrogando, quitando, la mal llamada Reforma Educativa, en tanto, se aprueba la nueva Reforma”.

Eso sí enfatizó la nómina como la asignación de plazas será facultad exclusiva del Estado. El Primer Mandatario urgió que el maestro, deje de ser castigado, con evaluaciones que los dejaron incluso sin empleo pero advirtió, no permitirá más venta de plazas.

“Lo único también que le digo a los maestros con toda claridad, porque me gusta decir las cosas por su nombre y siempre digo lo que pienso, mi pecho no es bodega. Lo único que no van a manejar los líderes sindicales es la administración de las plazas, porque eso se acaba ya”.

En su segundo día de visita por el sur del país para hacer entrega de apoyos de los Programas Integrales de Bienestar reiteró que será el Gobierno Federal el que se encargue de la nómina del sistema educativo a través de la federalización de la educación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad