Ai Weiwei, el artista chino que con 1 millón de legos recuerda Ayotzinapa

El MUAC albergará la muestra del artista chino Ai Weiwei "Restablecer memoria" que recuerda la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa

Ciudad de México
México

"Restablecer memoria" es la obra de Ai Weiwei que recuerda lo ocurrido en Ayotzinapa por medio de una pieza construida con 1 millón de legos donde se plasman los rostros de los 43 normalistas desaparecidos en 2014 y se presentará en el Museo Universitario de Arte Contemporaneo (MUAC).

 

Ai Weiwei es un artista y activista político que visitó el país en el 2016 de donde surgió un proyecto  acerca de la tragedia de la pérdida del futuro. En esta presentación en México surge de conversaciones que tuvo con los padres de los 43 normalistas de Ayutzinapa, en Guerrero.

 

De acuerdo con el autor, "Restablecer memorias" busca evidenciar por medio del arte contemporaneo la aflición, angustia, tristeza, dolor de la destrucción del patrimonio cultural de China y la violencia que se vive en el país.

 

La muestra estará presente del 13 de abril al 6 de octubre en el MUAC y posteriormente se desplazará a Monterrey en el MARCO del 28 de noviembre y hasta marzo de 2020.

 




Cargando