;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 22:37

Policía Federal vigilará carreteras durante semana santa

Especial

Especial / Especial (Especial)

México

La Secretaria de Seguridad Publica y Protección Ciudadana informó que arranco este fin de semana el “operativo semana santa 2019”, que inició desde el primer minuto de este viernes hasta el próximo 28 de abril, con motivo de las vacaciones.

Ante el incremento de vacacionistas, la Policía Federal , CAPUFE y SECTUR confirmó la asistencia de 20 mil 500 elementos de las siete Divisiones de la Policía Federal, quienes resguardarán y proporcionarán auxilio vial en los más de 47 mil kilómetros de carreteras federales, terminales de autobuses y aeropuertos del país.

Para ello contarán con más de cinco mil vehículos, entre ellos radio patrullas, motocicletas, ambulancias y 11 helicópteros, que serán habilitados para apoyar como ambulancia aérea en caso de ser requeridos.

La presencia de la Policía Federal estará reforzada con la instalación de puestos de ayuda y orientación a los usuarios de los caminos, principalmente en donde se ha reflejado la mayor afluencia de vacacionistas en otros periodos, a fin de evitar que sufran algún percance en esta temporada.

Para cumplir con esas tareas, se mantienen los operativos institucionales Cinturón, con el que se busca garantizar el uso del cinturón de seguridad por parte de conductores y pasajeros; Carrusel, para fomentar el respeto a los límites de velocidad, y Radar, que permite detectar vehículos que rebasen los límites de velocidad permitidos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad