;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 22:51

Palomean para consejero de PEMEX al que llamó "burros" a senadores

Edmundo Sánchez espera el "perdón cuaresmal" de los senadores de oposición

Palomean para consejero de PEMEX al que llamó "burros" a senadores

Palomean para consejero de PEMEX al que llamó "burros" a senadores / FOTO: Especial

México

Antes de que cantara el gallo y después de que los calificó de burros, el Senado avaló en la comisión de Energía la idoneidad de Edmundo Sánchez, ex candidato a la CRE para ser ahora consejero de Pemex.

Con los votos del PRI y el PAN en contra los también avalaron la elegibilidad de Juan José Paullada y Eduardo Beltrán, para el Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos.

En el caso de Juan José Paullada, propuesto para el cargo hasta 2019, se aprobó con la abstención del PAN y PRI al advertir que actualmente es consejero político de Morena en Tabasco. Mientras que la postulación de José Eduardo Beltrán, quien estará cinco años en el cargo, recibió también tres votos en abstención.

El presidente de la comisión de energía, el morenista Armando Guadiana, afirmó que independientemente de exabruptos o de filiaciones políticas, los 3 propuestos por el presidente como consejeros independientes de Pemex tienen el perfil y experiencia para llegar al cargo.

De ser ratificado, Juan José Paullada estaría en el cargo de consejero independiente de Pemex sólo 5 meses, es decir, hasta septiembre de este año, para cubrir la renuncia de Felipe duarte.

Mientras, José Eduardo Beltrán fue propuesto para un periodo de 5 años, en sustitución de Jorge Borja, quien concluyó su periodo como consejero en septiembre del año pasado.

En tanto, qué de ser ratificado, Edmundo Sánchez estaría en el cargo de consejero independiente de Pemex hasta febrero de 2022, para cubrir la renuncia de maría teresa Fernández Labardini.

Si alguno de los propuestos no alcanza mayoría calificada en el pleno, el presidente de la república tendría que enviar una nueva propuesta.

De ser rechazada nuevamente, el primer mandatario haría la designación de manera directa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad