Se tenía que decir y se dijo: de dónde salió el origen del meme del pollito

Conoce de dónde salió "se tenía que decir y se dijo". El meme del pollito amarillo que invade Facebook y otras redes sociales

Ciudad de México
México

"Se tenía que decir y se dijo" quizá ya te subiste al tren del meme del pollito amarillo, dando un golpe en la mesa que anda circulando en Facebook y otras redes sociales, pero sabes ¿de dónde viene? o ¿cuál es su origen?

"Se tenía que decir y se dijo" el origen del meme


La frase pertenece al "Club Penguín", un videojuego multijugador en línea de realidad virtual, donde los usuarios podían utilizar a pingüinos como personajes principales e interactuar con estos al colocar alguna frase para comunicarse y no faltó el ingenioso de agregar la frase "Se tenía que decir y se dijo".

El juego Club Penguín

El juego en agosto del 2007 fue adsorbido por Disney "todo un gigante monopolizador", para después la compañía del ratón Mickey Mouse cerraría el juego de forma definitiva el 29 de marzo de 2017 en su versión computadora y dispositivos móviles. Aunque dio una pequeña señal de vida con un nuevo lanzamiento para dispositivos móviles llamado Isla de Club Penguin, terminando su existencia el 20 de diciembre de 2018

La imagen del meme del Pollo Amarillo

Las redes han hecho tendencia a este pollito que podría ser similar al Pollito Kiiroitori, personaje de "Rilakkuma - San X" compañía japonesa, este era mascota de Kaoru antes de la llegada del oso Rilakkuma y los demás.

Otros memes que surgieron del "Se tenía que decir y se dijo"

Pero de tanto compartirlo se han hecho virales algunos posteos como el siguiente:

Algunos recordaron la época de los noventas con el "¿Y saben qué, no se deje? de Jorge Garralda.

En el futbol se subieron al tren del meme para expresar el apoyo de la afición al equipo.

Hasta en la ONU Mujeres México se dieron oportunidad de tratar un tema de acoso por medio de un meme, a ver si así entienden qué significa un no.

Y la Fil Guadalajara, no se quedó atrás se compartió como la mejor feria del libro.

Cargando