;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 19:32

Se "enredan" en el Senado por Estrategia Nacional de Seguridad de AMLO

Le dieron Primera Lectura a un documento desfasado

Se "enredan" en el Senado por Estrategia Nacional de Seguridad de AMLO

Se "enredan" en el Senado por Estrategia Nacional de Seguridad de AMLO / FOTO: Especial

México

En una "mini crisis" metió al Senado de la República "el madruguete" que dio Morena, al aprobar en comisiones la Estrategia Nacional de Seguridad que envió el presidente Andrés Manuel López Obrador en febrero.

Y es que, ese documento no está actualizado con las reformas constitucionales que le dieron vida a la Guardia Nacional, columna vertebral del combate al crimen y a la inseguridad.

Hoy el documento se presentó ante el pleno senatorial para Primera Lectura, senadores del PAN y del PRI pidieron que se bajara el dictamen de la orden del día.

El PAN en voz de Damián Zepeda y Raúl Paz Alonzo argumentó que la estrategia de Seguridad de López Obrador no está actualizada y es el propio gobierno quien lo tiene que hacer.

Mientras que los priistas, en voz de Beatriz Paredes, sentenciaron que si ese dictamen avanzaba a Primera lectura confundiría a la opinión pública.

El líder de Morena Ricardo Monreal tuvo que subir a la tribuna para enmendar la situación y asegurar que se modificara el documento de la Estrategia, que comparecerá el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo para superar esta pequeña "crisis".

La mayoría de Morena aprobó la Estrategia Nacional de Seguridad en Primera Lectura aunque antes de ser sometido a su discusión y aprobación ante el pleno se modificara.

El secretario de Seguridad Publica, Alfonso Durazo comparecerá en el Senado el próximo 23 de abril sobre la Estrategia Nacional de Seguridad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad